La XVII edición del Día del Vecino estará dedicada al Inca Garcilaso y la interculturalidad

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, ha presentado la edición de este año del Día del Vecino, que este año está dedicada a la figura del Inca Garcilaso de la Vega y a la interculturalidad.

Bellido explicó que esta jornada volverá a ser la fiesta de la participación ciudadana en Montilla, ya que la Avenida de Las Camachas volverá a convertirse en punto de encuentro para miles de montillanos que aprovechan este día de convivencia para compartir con vecinos y amigos.

Para este año se han instalado 64 carpas que permitirán albergar a los 37 colectivos que estarán presentes en la edición de 2016.

Durante la presentación de esta actividad, el concejal de Participación Ciudadana ha animado a los vecinos a que se sumen a esta fiesta vecinal “ya que ellos son los verdaderos protagonistas de este día”.

Bellido indicó que en caso de que la jornada del día 17 fuese lluviosa, se trasladará al domingo 24 de abril.

Junto con el concejal responsable de Participación Ciudadana intervino el técnico municipal Antonio Varo, que fue el encargado de desglosar el programa que se ha preparado tanto por el Ayuntamiento como por las asociaciones participantes, con actividades relacionadas con la interculturalidad en las zonas comunes y en los stands de los propios colectivos.

Exhibiciones deportivas, intercambio de libros, demostraciones de artesanía, exposición de animales, gymkhana, scalextrix, pintacaras junto con las actuaciones musicales y de bailes completan el programa de actos para un Día del Vecino que festeja la participación ciudadana en Montilla. 

Menú