La XVIII Cata dirigida de Ademo estará dedicada al baile de salón

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el presidente de ADEMO, Demetrio Cruz, han firmado un convenio de colaboración que hará posible la celebración de la XVIII Cata dirigida de la Asociación de Empresarios de Montilla.

Durante la firma del convenio Llamas ha indicado que es fundamental la colaboración entre la administración local y las entidades privadas como ADEMO, que en este caso se materializa en un convenio por el que el Ayuntamiento aporta 3600 € para la celebración de esta Cata. “Esta colaboración ayuda a potenciar un sector importante para Montilla como es el del vino”, ha explicado el Alcalde montillano.

El objetivo final de la Cata Dirigida es conocer mejor los vinos Montilla-Moriles. “Cuando conocemos en profundidad algo lo apreciamos mucho más, por eso esta Cata es una oportunidad de negocio para un sector que desde el Ayuntamiento entendemos fundamental para nuestro desarrollo económico, ha continuado Llamas, por lo que vamos a hacer una apuesta decidida por el sector como motor de desarrollo de la economía montillana”.

Por su parte el presidente de ADEMO ha señalado que el sentido de la cata es “conocer los vinos, saber cómo se maridan gastronómicamente hablando y poner en valor un producto que es nuestro y al que hay que potenciar”.

VINO Y BAILE

Este año la Cata Dirigida está dedicada al baile de salón. Para ello se contará con las parejas de baile formadas por José Carlos Caracuel y Cande Aguilar, campeones de salsa en el campeonato internacional de Cabra, y como pareja invitada a Alejandra Sabena y Aarón Espinar.

En cuanto a los vinos, para este año se han elegido un vino joven de Bodegas Navisa, elaborado a partir de uva Chardonnay; un vino de tinaja del Lagar Los Raigones; un fino de Bodegas Alvear; un tinto joven de uva Sirah, de Cooperativa La Unión; un amontillado de Cooperativa La Aurora y un PX Joven de bodegas Del Pino.

Como ponente se contará con Miguel Villa, enólogo-auditor del CRDO Montilla-Moriles.

Menú