Las asociaciones cordobesas inician los foros de debate para introducir aportaciones a la Reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado y en colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado, ha organizado foros de debate en cada una de las provincias andaluzas que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo. El pistoletazo de salida se produjo ayer por la tarde en Córdoba, donde se desarrolló un encuentro con más de 40 asociaciones del sector que tuvieron la oportunidad de aportar ideas y conceptos que enriquezcan la Reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado, en la que está trabajando la Junta de Andalucía.

Se trata del inicio de un proceso abierto de recogida de aportaciones para la Reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado y en el diseño del IV Plan Andaluz del Voluntariado, que contó con la presencia de la Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres. La Directora General estuvo acompañada por la coordinadora provincial de esta área, Eulalia Quevedo.

Con esta cita, la nueva responsable autonómica pretende revitalizar los contactos con la plataforma y aunar esfuerzos con sus miembros a fin de enriquecer la acción voluntaria en la comunidad autónoma. Esta programación nace del encuentro celebrado el pasado día 11 de febrero, entre representantes de las plataformas y redes provinciales de voluntariado y los coordinadores provinciales de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, con el objetivo de unir esfuerzos para afrontar la elaboración del IV Plan Andaluz de Voluntariado y la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado.

Desarrollo de la jornada

El Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba acoge este encuentro en el que estaban inscritas personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo andaluz. Para ello, se crearon seis espacios diferentes donde se trabajaron, mediante “mini debates” las siguientes temáticas: Visibilidad, Reconocimiento y Organización del Voluntariado; ¿Nuevos tipos de voluntariado?; Voluntariado y Relaciones con la Administración Pública; Voluntariado y Otros Agentes Sociales; Financiación e Impacto del Voluntariado; Voluntariado y Diversidad.

Cada tema contó con una persona dinamizadora que fue la encargada de guiar al grupo para centrar el tema de debate y de tomar nota de las conclusiones que cada uno de los grupos lanzó.

Menú