Las obras de la Corredera comenzarán la próxima semana

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, han anunciado que el próximo lunes día 14 comenzarán las obras en la calle Corredera, iniciándose los trabajos en la calzada en una primera fase para perjudicar lo menos posible a los peatones y comercios de la zona.

El Alcalde montillano ha indicado que estas obras “son una oportunidad para revitalizar el centro histórico de Montilla, y sólo esperamos que la climatología no entorpezca el desarrollo de los trabajos, ya que sería deseable que pudiese estar terminada para la campaña navideña”.

La primera medida que va a afectar a los montillanos será el cambio en el tráfico rodado del centro de la ciudad. Al estar cortado el paso por la calle Corredera el tráfico se desviará por la calle Escuelas, mientras que se invertirá en el tramo comprendido entre la Plaza de la Rosa y la calle San Fernando “para intentar paliar en la medida de lo posible la repercusión que esta obras van a tener para los ciudadanos y los comercios”, ha explicado Alicia Carmona.

Igualmentel a responsable municipal de Urbanismo ha señalado que se ha tomado la decisión de comenzar a trabajar por la calzada, respetándose las aceras todo el tiempo posible con el mismo objetivo de minimizar los problemas ocasionados a los montillanos como consecuencia de esta obra.

Alicia Carmona ha indicado además que se ha tomado la decisión de cambiar el material del pavimento “debido a los problemas que ha ocasionado el que se instaló en el tramo ejecutado entre plaza de la Rosa y calle San Fernando, ya que apostamos por un material más tradicional y que nos evite estos problemas” ha añadido Carmona, por lo que se instalará granito en el suelo

Igualmente ha indicado que dado que finalmente la obra se va a ejecutar por un tercio menos de lo presupuestado originalmente, esa cantidad se va a destinar al arreglo de la cristalera del Pabellón Municipal de Deportes, que se encuentra en mal estado y cuyas obras son necesario ejecutar lo antes posible.

En este sentido han respondido a la propuesta realizada por el Grupo Popular de destinar el ahorro a otras actuaciones relacionadas con el comercio y la zona centro indicando que llega a posteriori de la decisión adoptada para intervenir en la cristalera de la piscina cubierta. En este sentido el Alcalde ha explicado que la voluntad del equipo de gobierno es buscar el consenso y escuchar propuestas, pero que actualmente se están terminando algunos proyectos que quedaron en el aire durante el último mandato municipal y que hay que solucionar.

Menú