1.800 visitas cierran la segunda edición de Patios de Bodega

balance_patios_de_bodega_1 (1)

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha hecho balance del desarrollo de la II edición de Patios de Bodega que se ha celebrado durante el mes de mayo, junto con Teresa Portero y Charo Jiménez, representantes de las bodegas y lagares que han participado en esta actividad.

“Hemos tenido un resultado muy positivo, con un incremento espectacular con respecto al año pasado, por lo que podemos decir que este mayo ha sido el mes en el que se ha producido el despegue turístico”, ha indicado Carmona.

Según las cifras aportadas por el responsable de Turismo, en el mes de mayo de 2016 se rozaron las 400 visitas “mientras que este año nos hemos ido casi a las 1800. Además hemos ido creciendo con datos moderados los primeros fines de semana, mientras que a final de mes hemos acabado a tope de visitas”, añadió Carmona.

Manuel Carmona también ha explicado que se están explorando otras posibilidades abriendo esta iniciativa a otros grupos “como por ejemplo el acuerdo alcanzado con la fundación La Caixa, que ha patrocinado 400 visitas o el colectivo de autocaravanistas, que estuvieron en Montilla el último fin de semana de mayo y que supusieron en torno a 300 visitas más”.

“A ello hemos de añadir las facilidades que hemos dado este año para el visitante, como la venta online de los pases de Patios de Bodega o poner un autobús los domingos para que las personas interesadas pudieran subir hasta la Sierra”.

A las razones que pueden explicar este incremento en el número de visitas, el responsable de Turismo ha añadido que este año se comenzó la promoción de este producto turístico muy temprano, ya que en el mes de enero, en Fitur, se comenzó a promocionar Patios de Bodega. “Son resultados positivos y esperenzadores para la tercera edición, que esperemos batir de nuevo este récord”.

En Patios de Bodega de este año han participado 6 empresas vinícolas: las bodegas Alvear, Pérez Barquero y Cruz Conde y los lagares Los Raigones, Cañada Navarro y La Primilla.

“Estas empresas han formado un grupo cohesionado que esperamos crezca y al que se incorporen otros establecimientos”, ha concluido Manuel Carmona.

 

 

Menú