20 desempleados comienzan la búsqueda de empleo a través de la Lanzadera

img_8570

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han visitado esta mañana el inicio de los trabajos en la Lanzadera de Empleo que desde hoy se pone en marcha en el Ayuntamiento de Montilla.

En total son 20 desempleados, 15 menores de 35 años, todos de Montilla, a excepción de una persona de La Rambla, que han comenzado esta mañana su período de formación en la búsqueda de empleo.

Manuel Carmona ha destacado que han sido más de 260 solicitudes las que se han recibido hasta el pasado día 18, “de entre las que se han seleccionado estos 20 valientes que a partir de ahora comienzan cinco meses apasionantes de trabajo, en los que van a intentar aplicar todo lo que aprendan para poder encontrar un puesto de trabajo”.

El coordinador de la Lanzadera de Empleo, Francisco José Hernández, ha señalado que en estos primeros días se va a trabajar aspectos concretos para la creación y consolidación del grupo “con dinámicas que servirán para conocernos e incrementar la confianza”. A partir de ahí se comenzará a trabajar en competencias que tienen que ver con la comunicación, la cooperación y la resolución de conflictos. “Cuando el grupo esté consolidado comenzaremos a dotar a los participantes en la Lanzadera de Empleo de competencias relacionadas con las habilidades necesarias para la búsqueda activa de empleo”. Entre ellas a superar una entrevista de trabajo, crear una marca personal y saber venderla y “trabajar en competencias transversales como la comunicación, la gestión del tiempo o actitudes y valores como la flexibilidad, el respeto y la amplitud de miras”.

Hernández ha destacado que una vez se cierre la primera fase “se comenzarán a organizar eventos, contactaremos con empresas para generar oportunidades donde los participantes puedan darse a conocer y tengan opciones de encontrar un empleo”.

La Lanzadera de Empleo es una medida impulsada por el Ayuntamiento de Montilla, la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Menú