280 escolares participan en la actividad «Ponte en mi Lugar»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha estado presente en el Pabellón Municipal de Deportes mientras se celebraba la actividad «Ponte en mi Lugar», junto a Cristóbal Pérez, de la asociación Anfimo y de Carmen Zurera, de Aprosub Montilla.

En total han participado 280 niños de cuarto de primaria de los ocho colegio montillanos, a los que se han sumado los alumnos del CEIP Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera.

Allí, de la mano de los alumnos de 2º curso del ciclo de formación superior de actividades físicas y deportivas del IES Emilio Canalejo, han podido realizar distintas actividades que les han permitido conocer de primera mano, y en propia persona, cuáles son las limitaciones con las que se encuentran en su día a día las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Lucena ha indicado que “los niños de hoy en día van a formar la sociedad del mañana y su educación y formación en actitudes y principios de solidaridad, respeto, cooperación y tolerancia sentarán las bases para construir un futuro mejor”.

Las tres entidades que han participado en la organización de esta actividad han destacado que el objetivo es iniciar a los niños y niñas en el conocimiento de la realidad que viven aquellas personas que, por cualquier tipo de discapacidad o diferencia, presentan limitaciones para el acceso a su entorno, así como fomentar en los menores actitudes positivas y valores de solidaridad, respeto y tolerancia.

 

Menú