Abierto el plazo para inscribirse en los Campamentos de Verano de 2018 en Montilla

1

Ya se encuentran abierto el período de inscripciones para los Campamentos de Verano de 2018, que en este año alcanzan su quinta edición, según ha informado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

Lucena ha recordado que esta actividad “que mantiene la tradición de otras que se realizaban antes como los campamentos urbanos o el Verano Guay, tiene un doble objetivo. Por un lado, realizar una oferta alternativa de ocio y educación para que los niños puedan disfrutar de ella en los meses de verano, y por otro aliviar el problema que tienen los padres que trabajan en esos meses que no pueden dejar a sus hijos con otras personas”.

Para este año se mantiene en líneas generales la propuesta de la edición anterior, ya que seguirá siendo la empresa Jkli la encargada de prestar este servicio “ya que el pliego de adjudicación del año pasado recogía la posibilidad de ampliar un año más, algo que solicitó la empresa y a lo que hemos accedido teniendo en cuenta el balance positivo del año pasado”, señaló Lucen.

El presupuesto que este año destina el consistorio a los Campamentos de Verano es de 36.000 €. “Es una actividad que nos genera un déficit en torno a los 18.000 €, lo que nos ha llevado este año a incrementar ligeramente el precio que cada niño debe pagar, aun así creemos que es una cantidad asequible”.

La actividad comenzará el 25 de junio y se prolongará hasta el 11 de agosto, realizándose 4 turnos quincenales. En total se ofertan 400 plazas “aunque solemos hacer un esfuerzo en este sentido y así el año pasado fueron 425 los niños que pudieron disfrutar de los campamentos”

Junto con el responsable municipal ha participado en la presentación de los campamentos el responsable del Servicio Municipal de Deportes, Agustín Polo, quien ha recordado que los campamentos se componen de múltiples actividades deportivas, recreativas, artísticas o acuáticas “y una fiesta y almuerzo fin de curso para cada turno”.

El período de inscripción comenzará del día 14 al 17 para las familias monoparentales o aquellas en las que los dos progenitores trabajen, y a partir de ahí los días 21 y 22 para los niños de 3, 4 y 5 años, los días 23 y 24 para los de 6 y 7 años y por último el 28 y 29 de mayo para inscripciones de niños de 8 a 11 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú