Aguas de Montilla se traslada a la Avenida José Padillo

img_6923

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la primera Teniente de Alcalde, Conchi Espejo, y el gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, han visitado la nueva nave que va a servir como almacén para la empresa Aguas de Montilla ubicada en Avenida José Padillo.

Tal como ha explicado Conchi Espejo, ya en 2013 se requirió, desde el Defensor del Pueblo Andaluz, al Ayuntamiento, solventar los ruidos que se producían en los antiguos depósitos de agua de San Agustín, que servían como almacén a la empresa Aguas de Montilla, por los problemas que generaban para los vecinos.

“Problemas administrativos han impedido solventar antes este problema que para el equipo de gobierno era prioritario” ha indicado Espejo.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde montillano, dado que el actual equipo de gobierno asumió el “compromiso de erradicar de raíz este problema trasladando los almácenes”. Para ello se comenzó a buscar unas instalaciones que reuniesen las características adecuadas, seleccionando la parte lateral de las naves municipales de la Avenida de Las Camachas, a la que se ha dotado de una entrada independiente por Avenida José Padillo. “Se hicieron las obras de acondicionamiento necesarias y ahora tenemos un recinto excepcional, cerca de los almacenes municipales y del casco urbano, con lo que la empresa Aguas de Montilla podrá dar un mejor servicio” apostilló Llamas. Además el Alcalde de Montilla ha añadido que se ha firmado un convenio con la empresa mixta que regula la cesión de esta nave para los próximos 14 años que es el tiempo que queda de contrato con la empresa adjudicataria.

Por parte de Aguas de Montilla su gerente ha señalado que hace diez días que comenzaron los primeros trabajos de traslado de material que se va a prolongar durante algún tiempo. “Lo último que trasladaremos serán las dependencias dedicadas al uso del personal como vesturarios y oficina de trabajo. Además somos los primeros interesados en venirnos hasta aquí ya que estas instalaciones son mucho mejores que las que tenemos en la actualidad” ha explicado Lorenzo Cuenda, ya que la nave cuenta con más de 600 metros cuadrados útiles.

El Alcalde montillano ha pedido disculpas a los vecinos afectados hasta ahora por las molestias provocadas por este almacén y por la tardanza en solventar el problema. “Estamos satisfechos por haber solucionado este problema aunque nos hubiese gustado actuar con más celeridad, pero no ha podido ser debido a los problemas administrativos que han surgido durante todo este proceso”.

 

Menú