Aguas Montilla aplicará una subida media del 2,11% en la tarifa de 2017

ana_rodriguez_y_alicia_carmona_propuesta_subida_agua_1_0

La Teniente de Alcalde de Hacienda y presidenta de Aguas de Montilla, Ana Rodríguez, y la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, han presentado el acuerdo alcanzado para proponer una subida media del 2,11% para las tarifas de Agua con respecto a este año.

Rodriguez ha añadido que esta subida no afecta por igual a todos los ciudadanos, “ya que como las tarifas tienen un carácter progresivo, es decir pagan más quienes más agua consumen la subida, para el 65% de la población la subida será del 1,94%, lo que supone apenas un incremento de 40 céntimos al mes”.

Las razones esgrimidas por las responsables municipales señalan al incremento en los costes del suministro de luz y de la subida propuesta por Emproacsa del 5% en el precio del agua y de las actuaciones para mejoras de infraestructuras en distintos puntos de la red de abastecimiento y saneamiento”.

Ana Rodríguez ha indicado que desde el equipo de gobierno se han hecho aportaciones para reducir costes financieros como de gestión, que han supuesto un ahorro del que se van a beneficiar los ciudadanos.

Alicia Carmona por su parte ha señalado que la subida propuesta responde a la adaptación que se ha tenido que hacer con respecto al incremento de los costes, del suministro eléctrico y en especial la subida propuesta por Emproacsa, “una subida que va dirigida a la mejora de infraestructuras de abastecimiento de la provincia”. Carmona ha añadido que de los 8 millones de euros que se van a destinar para estas mejoras, 3,5 corresponden a una actuación que se va a realizar en la red principal que afecta a nuestra ciudad.

Carmona ha explicado que otra de las propuestas que tanto el grupo Socialista como el de Izquierda Unida han realizado al Consejo de Aguas de Montilla es que las obras que haya de ejecutarse para la mejora de las infraestructuras las realicen empresas de Montilla “con lo que conseguiremos que estas inversiones reviertan en las empresas de nuestra ciudad”.

 

Menú