Francisco Portero presenta su libro: “Historia, vivencias y relatos de un montillano”

IMG_4735

Amigos, familiares, historiadores, políticos y amantes de Montilla en general asistieron a la presentación del libro “Historia, vivencias y relatos de un montillano” de Francisco Portero Urbano, este sábado en la Casa de las Aguas.

En un entorno único como es esta Casa montillana, Francisco Portero tuvo la oportunidad de dar a conocer su proyecto que ha culminado en las historias narradas de su amada tierra montillana entre las páginas de su libro, el cual se podía comprar in situ.

IMG_4737

Acompañado en la mesa por su yerno Diego Gómez, José María Castro, autor del prólogo de este libro, y la teniente de alcalde del Área Sociocultural y Participación Ciudadana, Concepción Espejo, agradeció a los asistentes todo su apoyo e interés.

Tras una vida de idas y venidas, marcada por las emociones, el trabajo y el mármol, Francisco Portero fundó una agrupación de zarzuela, donde su mujer, Loli Márquez y él cantan; y empezó este arte de la escritura, “que hoy disfrutamos todos de su fruto”, asegura Diego Gómez, haciendo referencia a las historias que guardan las hojas del libro.

Además, en este emotivo encuentro literario, los familiares quisieron recordarle lo importante que es el autor para ellos, en voz de su yerno. Frases como «es la piedra angular donde muchos nos apoyamos» o «mi abuelo es más listo que Google», conmovieron a todos los presentes.

IMG_4718

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú