Arrancan las actividades del Día Internacional de la Mujer 2018

1

En este periodo de tiempo, que muchas feministas lo califican como crucial para buscar el empoderamiento de la mujer, llega su día internacional este 8 marzo. Para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Montilla ha realizado un programa de actividades durante todo el mes.

La portada de este año ha sido ilustrada por la montillana Eva Mesa. La autora ha explicado que esta composición, llamada “Coraje”, está realizada sobre madera de encofrar, estando visible en el fondo del cuadro. Eva Mesa explica que se llama así porque ilustra a una mujer fuerte, que a pesar de que todo se esté derrumbando, como se puede apreciar en el fondo rasgado, sale adelante con fuerza.

PROGRAMACIÓN

La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha explicado toda la programación:

– Del 6 al 24 de marzo
Exposición Mujeres escritoras, Mujeres impresoras (Siglo XVII-XX), en la Casa de las Aguas. Está organizada por la Biblioteca Manuel Ruiz Luque, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de la Mujer

3

– 8 de marzo
Homenaje a las mujeres del Ceper Antonio Gala, con una entrega de diplomas del Certamen de Relatos y una actuación del coro La Albahaca. Será a las 18 horas en el Teatro Garnelo. Los interesados podrán recoger su entrada por invitación en el Centro Municipal de Información a la Mujer los días 5 y 6 de marzo, de 11 a 13 horas.
El mismo día tendrá lugar el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el patio del Ayuntamiento, a las 20:30 horas.

– 9 de marzo
En el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio se dará una charla-coloquio titulado “Mujer y Deporte”, organizado por el Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno, contando con la colaboración de la Concejalía de la Mujer. Tendrá lugar a las 18:30 horas.
En la misma jornada, será a representación de teatro “La guerra de las mujeres”, a cargo de la Escuela de Teatro. El acto será a las 21:30 horas en el Teatro Garnelo. Las entradas serán 7€ y se podrán comprar de manera anticipada en AMBAR y una hora antes de la función en la taquilla del teatro. 1€ de cada entrada irá a beneficio de la Junta Local de la AECC de Montilla.

– 10 de marzo
Recital comentado “Imágenes de mujer en la ópera”, en el que intervienen la pianista Cristina Alba Padial, las sopranos Inmaculada Almeda y Lucía Millán Barranco. Este acto tendrá lugar en el Teatro Garnelo a las 20:30 horas, siendo la entrada por invitación (se podrán recoger en el Centro Municipal de Información a la Mujer los días 5 y 6 de marzo, de 11 a 13 horas).

– 11 de marzo
El Castillo de Montilla acogerá el homenaje a la mujer a las 12:30horas, que este homenajea a la locutora de radio montillana Carmina Leiva.

– 16 de marzo
Grito de Mujer, 8º Festival Internacional de Poesía y Arte: Faros de Esperanza. Tendrá lugar en el salón de actos San Juan de Dios, a las 18:30 horas. Habrá un recital abierto, en el que podrán participar todas las mujeres que lo deseen.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú