Artistas del IMA visitan Montilla y colaboran con Gisel Rosso

img_1180

Durante este pasado fin de semana, un grupo de artistas pertenecientes al International Meeting of Art, IMA, han visitado Montilla y acompañado a la artista Gisel Rosso en las pinturas murales que está realizando en la zona de aparcamiento de la calle Ballén.

La presidenta de IMA, Susana Pera, ha señalado que las actividades que promueve este colectivo no tienen fines lucrativo. “Somos un grupo de artistas de distintas disciplinas que vamos haciendo trabajos artísticos de una semana en diferentes localidades. De esta forma la artista no cobra por su trabajo más que el hospedaje y la manutención, y a cambio el municipio recibe el trabajo del artista”.

Además de la propia Susana Pera, han participado en la visita a Montilla Ana María Garzón, de Marruecos y el baenense Paco Ariza

Con esta filosofía de intercambio se ha concebido la colaboración que Gisel Rosso está realizando con el Ayuntamiento de Montilla, por la que esta artista argentina está realizando pinturas murales en diferentes rincones del municipio, en donde ya ha actuado en el interior del centro Envidarte, y en estos días ultima el trabajo en la calle Ballén, donde un enorme dibujo de un anciano y una niña comparten pared con diferentes motivos vitivinícolas.

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que acudió a conocer el trabajo que realizaron este grupo de artistas, destacó el trabajo que realiza IMA, “un proyecto de futuro con el que queremos trabajar con ellos, aunque es un proyecto de envergadura ya que son de 15 a 20 artistas”. En su intervención Llamas agradeció la generosidad que Gisel Rosso ha mostrado para con el municipio de Montilla “ya que nos está dando una parte de ella misma, nos está dejando su trabajo y talento para que los montillanos lo podamos disfrutar en el futuro. Además es sorprendente lo rápido que ha captado el alma de Montilla, lo que está quedando reflejado en el mural que está realizando en la calle Ballén”.

Rafael Llamas recordó que el objetivo que se persigue con esta colaboración es hacer distintos hitos culturales por Montilla y reinvidicar el arte urbano, “el que se hace en los espacios públicos, revindicando para Montilla esta expresión artística”.

Por su parte Gisel Rosso volvió a agradecer al consistorio las facilidades que está recibiendo para realizar su obra mediante el intercambio de trabajo por hospedaje y comida. “Yo vivo de mi trabajo en Argentina. Sin embargo en la gira que estoy realizando por Europa decidí cambiar hospedaje y comida por mi trabajo, para poder recorrer así los espacios en los que estoy trabajando en ciudades como Nápoles, París, Bilbao o aquí en Montilla. Me iré para mi país muy llena de emociones y experiencias”, reconoció Rosso.

“Intento ayudar a construir un mundo mejor con mi trabajo, y animo a todas las personas que quieran a que se sumen a este proyecto, que se acerquen hasta mi y me expongan sus ideas”, concluyó la artista argentina.

 

 

Menú