Aumenta el número de fotografías presentadas al concurso Unicornio 2016

manolo_carmona

El Teniente de Alcalde de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer que ya ha concluido la primera fase de la edición de este año del premio de fotografía turística Unicornio 2016.

Carmona ha recordado que para este año se había introducido como principal novedad la posibilidad de enviar trabajos fotográficos a través de la web, en un cuestionario diseñado especialmente para este evento. El responsable de Turismo ha señalado que esta iniciativa ha dado sus frutos ya que se ha conseguido incrementar el número de participantes, el número de fotografías presentadas a concurso y también ampliar las puntos geográficos desde los que se han recibido trabajos.

En cuanto el número de participantes este año se ha llegado a los 66, frente a los 47 del año pasado. Con respecto a las fotografías han sido 50 más que el año pasado, siendo 243 los trabajos presentados a concurso, 134 en la Modalidad A: Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones, y 159 en la Modalidad B: El mundo del vino en Montilla.

De manera especial, Manuel Carmona ha resaltado el hecho de abrir la presentación de trabajos a través de la web, “ya que ha permitido ampliar el carácter del concurso, ya que si el año pasado casi todos los participantes fueron de Córdoba, en esta edición han participado de casi todas las provincias andaluzas, y también de fuera de nuestra comunidad autónoma, como por ejemplo de Barcelona, Madrid, Badajoz e incluso del extranjero, con un participante de Suiza y otro de Alemania”.

Por ello se ha congratulado el responsable de Turismo “ya que el concurso pasa de tener un carácter provincial a nacional, lo que significa que el Premio Unicornio ayuda a la difusión de la imagen turística y del turismo de nuestra ciudad. Seguimos así con el compromiso de avanzar en la promoción turística de Montilla”, ha concluido Carmona.

A partir de estos momentos se pone en marcha la segunda fase del concurso Unicornio, ya que el jurado deberá seleccionar entre los trabajos presentados los 40 finalistas, 20 por cada categoría, que pasarán a ser expuestos al público en una exposición que se celebrará entre el 16 de diciembre y el 15 de enero en la planta alta de la Casa del Inca Garcilaso.

 

Menú