Ayuntamiento y Aprosub renuevan su convenio

firma_12o_convenio_aprosub_3_0

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la presidenta de Aprosub, Ángela Amate, han firmado un convenio que permitirá a 4 alumnos (2 chicos y 2 chicas) del colegio El Molinillo, realizar prácticas de jardinería en los espacios públicos hasta la conclusión del actual curso académico.

“El Ayuntamiento está agradecido por poder colaborar en este programa que persigue mejorar la empleabilidad de los alumnos, permitiendo que tengan un contacto con el mundo laboral”, ha indicado el alcalde de Montilla, quien ha añadido que desde el consistorio “estamos trabajando en la posibilidad de incluir en los pliegos de condiciones cláusulas sociales que ayuden a los colectivos más desfavorecidos”.

En la firma del convenio ha estado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, área a la que se incorporarán estos cuatro alumnos en prácticas para el mantenimiento de los parques y jardines. “Mostrar nuestra total predisposición para que estos alumnos hagan sus prácticas con nosotros y facilitarles una oportunidad de mejora de sus capacidades en un entorno de trabajo real”, ha indicado Casado, quien añade que los alumnos se beneficiarán por la adquisición de habilidades y conocimientos prácticos durante el tiempo de vigencia del convenio “mientras que los montillanos nos beneficiamos de que estos alumnos nos ayuden en la labor de mejora continua de nuestros parques y zonas verdes”.

Por su parte la directora de Aprosub, Ángela Amate, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para la firma de este convenio que se firma por 12º año, “ya que desde primera hora vio la importancia que tienen esta prácticas para los chicos y chicas que están con nosotros. Esperamos que estas prácticas se puedan convertir en contratos laborales y nuestros alumnos puedan desarrollar las habilidades que están aprendiendo”.

 

 

Menú