Bodegas Robles se hace con uno de los tres únicos Gran Oro que han concedido en Mundus Vini BioFach 2018, con su ‘Piedra Luenga Fino’

bodegas_robles_oro_gran_oro_biofach_2018

Bodegas Robles ha vuelto a conquistar paladares de todo el mundo con sus vinos montillanos. Y es que, durante este fin de semana, se han conocido los resultados del Gran Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI BIOFACH, celebrado este año en la ciudad alemana Neustadt, en la región vitivinícola, con denominación de origen, Palatinado de Renania-Palatinado.

El objetivo de esta competición es promover la calidad del vino de todos los rincones del mundo y apoyar sus ventas. Un jurado experto e internacional delibera de manera independiente y neutral un veredicto, asegurando que la competición es tan profesional como justa. De esta manera, proporciona un alto nivel de reconocimiento a las medallas otorgadas en MUNDUS VINI, los vinos premiados y sus productores. En esta edición, más de 500 vinos ecológicos han sido valorados por el jurado de expertos, integrado por 58 miembros procedentes de 22 países diferentes.

Es así como esta competición internacional ha concedido a Piedra Luenga Fino el máximo reconocimiento posible, una de las tres Gran Medalla de Oro que se han otorgado en esta edición; además del vino Caprichoso de Robles, que ha sido galardonado con una Medalla de Oro.

Tal y como afirma Francisco Robles, gerente de la bodega, Piedra Luenga Fino ha envejecido durante dos años “bajo un velo de flor formado por las levaduras criadas en nuestro viñedo ecológico invadido con un manto de lavanda, amapolas y plantas silvestres”. El complejo sistema de “Solera y Criaderas” produce un vino fino de gran vejez que es ligeramente refrescado cada año con vinos más jóvenes.

Por su parte, Caprichoso de Robles es un vino ecológico coupage de uvas Pedro Ximénez maduradas bajo el sol de Andalucía y uvas frescas verdejo. Robles asegura que su amplia gama de frescos aromas a frutas, miel y flores “nos hacen viajar a la primavera en el viñedo entre hierbas repletas de inflorescencias y polen”.
La entrega de estos galardones tendrá lugar el 15 de febrero en BIOFACH, la feria mundial líder de productos ecológicos, que se celebra del 14 al 17 de febrero de 2018 en Núremberg, Alemania.

Precisamente, las ciudades de Córdoba y Núremberg se encuentran hermanadas desde 2010 por su permanente deseo de ser referente de la ciudad del entendimiento y tolerancia y ambas ciudades han apostado firmemente por un modelo agroalimentario sostenible, reflejado en las ferias de alimentación ecológica Biocórdoba y BioFAch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú