Comienzan los talleres de formación para las asociaciones y colectivos vecinales

img_0527

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, ha participado en la inauguración del primero de los tres talleres que se han puesto en marcha para la formación de las personas que integran los colectivos montillanos “ya que el voluntariado es la base sobre la que se sustentan los distintos colectivos ciudadanos”.

“Esta es una demanda que ya surgió en las Jornadas de Participación Ciudadana que se celebraron el pasado mes de octubre. Entonces los participantes nos trasladaron la necesidad de realizar acciones formativas para mejorar la cualificación de las personas que trabajan en los distintos colectivos, y a esta petición responden estos tres talleres que ponemos en marcha», ha señalado Bellido.

La impartición de los talleres corre a cargo de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, quien en colaboración con la Diputación Provincial desarrolla estos cursos por los distintos municipios de la provincia.

En concreto en Montilla se van a celebrar tres acciones formativas, “que se harán en doble sesión, una por la mañana y otra por la tarde, para permitir que puedan participar el mayor número de personas interesadas posibles”, ha puntualizado el concejal de Participación Ciudadana. El viernes pasado tuvo lugar el taller de gestión del voluntariado, que se repetirá el próximo día 27 de febrero por la tarde. Los días 14 y 16 de marzo en horario de mañana y 20 y 22 de marzo por la tarde se celebrará el taller de iniciación al asociacionismo, mientras que los días 21 y 22 de febrero se celebrará de 16,30 a 20,30 el taller herramientas de comunicación para asociaciones.

En total se han inscrito a estos cursos más de 30 personas de 10 colectivos municipales, “una cifra que consideramos aceptable dado el nivel de participación que existe actualmente en estas cuestiones”.

María Pineda ha sido la encargada de impartir este primer taller en el que el reto es “trasladar a los participantes que a veces por desconocimiento no se realiza la gestión de las personas voluntarias de la forma correcta con respecto a lo que marca la Ley del Voluntariado, por ello explicamos la Ley, qué es lo que exige y que cosas necesita la asociación”.

 

 

Menú