Comienzan los trabajos de soterramiento de 300 metros de cableado en la calle Julio César

1

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de Obras, Sevicios Púbicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado el inicio de las obra de soterramiento de cables en la calle Julio César.

“Esta es una reivindicación de muchos años de los vecinos que nos trasladaban el peligro que suponía este cableado para algunas viviendas que desde su azotea podrían alcanzar los cables” ha explicado el alcalde montillano, quien añadido que desde 2015 se han venido manteniendo contactos con Endesa para solventar este problema “que se ha dilatado en el tiempo debido al cambio de la empresa con la que subcontraba Endesa cambió en este período cuando estaban a punto de ejecutarse las obras, pero a partir de hoy la solución a este problema es una realidad”, señaló Llamas.

En total son 300 metros de la calle Julio César en los que se va a producir el soterramiento, instalándose además 11 arquetas que posibilitarán el cruce de las calles que desembocan en la calle Julio César.

Esta obra, que tiene costo cero para el ayuntamiento, tiene un presupuesto de 86.000 euros que financia íntegramente Endesa.

Los responsables municipales han informado que entre esta semana y la próxima comenzará también el soterramiento de cable en la esquina de la calle Hermanos Garnelo y Corredera, otra actuación que también ha sido largamente demandada por los vecinos, que permitirá eliminar el cableado aéreo de esta zona del centro de Montilla.

“Todos estos trabajos, al igual que los que se realizaron en la Plaza de la Inmaculada para soterrar los cables, vienen a confirmar el trabajo que el actual equipo de gobierno está realizando para suprimir el impacto visual que tiene estas instalaciones. Son actuaciones que estamos realizando en todos los barrios montillanos, y en concreto la que hoy comienza en la calle Julio César se suma a la que comenzará en breve para construir la glorieta de la calle Santa Brigida, que permitirá a la zona ganar en movilidad y en imagen”, concluyó Rafael Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú