Editado «Escuela de Papel» periódico escolar de la concejalía de Juventud e Infancia

presentacion_periodico_escolar_1

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con Virgina Polonio, monitora del taller de periodismo, han presentado “Escuela de Papel” el periódico puesto en marcha por la Concejalía y que ha sido elaborado por los alumnos y alumnas de los centros escolares que han participado en el taller.

En total han sido 35 menores los que han presentado sus trabajos a este proyecto “que surgió en la convocatoria que realiza la Concejalía, y con el que se pretende que los niños se acerquen al periodismo y a la escritura para que sean ellos mismos los que transmitan las noticias que suceden en sus colegios”, ha xplicado Lao.

“El nombre del periódico lo han elegido los mismos alumnos participantes en el taller de entre las distintas propuestas que surgieron”, ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, quien ha adelantado que a este primer número seguirá un segundo que se editará al finalizar el curso escolar en el mes de junio.

Por su parte, Virginia Polonio ha señalado que el periódico escolar es fruto del trabajo de los talleres de prensa que se han venido desarrollando, ya que han sido los mimos niños los que han elaborado los contenidos.

“Los temas de los textos que componen el periódico han sido elegidos por los propios niños en función del tipo de texto que debían redactar. Han elegido temas como la Navidad, la celebración del Día contra la Violencia de Género, actividades extraescolares, el teatro, la historia de su colegio o algunas celebraciones que son exclusivas de cada centro escolar”, ha explicado la coordinadora de la publicación. “Espero que mis alumnos estén contentos con el trabajo que han realizado, que se sientan orgullosos, que hayan aprendido un poquito el trabajo que hace un periodista a la hora de realizar un periódico y que les guste leer sus textos ya maquetados. También me gustaría animar a nuevos alumnos a que participen en el siguiente periódico escolar y a que asistan a los talleres de prensa que comenzarán de nuevo después de Semana Santa”.”

En este sentido se ha señalado que la participación en el periódico está abierta a todos los niños, que se organizan a través de los distintos centros escolares que participan en esta actividad.

 

 

Menú