Ejecutadas obras de mejora en las cunetas del Camino de Montemayor

img_3182

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, acompañada del Técnico Municipal Manuel Muñoz, han visitado las obras que se están ejecutando desde el miércoles en el Camino de Montemayor.

“Estamos actuando en la parte final del camino, cerca del cordel del Chorrillo con una actuación que se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Córdoba del año 2016, en la que se va a invertir 27.000 euros de los cuales la institución provincial aporta 15.000 y el resto el Ayuntamiento”, ha indicado Casado.

La actuación persigue evitar que el agua de lluvia siga erosionando la cunetas y profundizando en el margen izquierdo del camino. El responsable técnico ha explicado que las cunetas estaban tomando demasiada altura, por lo que se ha tomado la decisión de construir diques transversales que ayudarán a elevar el cauce de la cuneta para que haya una sedimentación natural con la lluvia “evitando así que siga erosionando la cuneta tanto en anchura como en profundidad, lo que provoca que se produzcan desprendimientos laterales”, ha explicado Manuel Muñoz.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, y en las mismas una vez se concluya la actuación en las cunetas se intervendrá en el camino para quitar la tierra suelta y echar una capa de rodadura.

Raquel Casado ha señalado que este camino se encontraba dentro del recorrido de la Ruta de las Fuentes, para lo que ha propuesto como ruta alternativa el camino de la Capellanía y por la fuente de San Carlos. “Seguimos actuando y mejorando nuestros caminos continuamente con el objetivo de mejorar estas infraestructuras rurales tanto para el esparcimiento y el turismo como para facilitar el uso agrícola y que los propietarios tengan mejor acceso a sus fincas”, ha añadido la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura.

La responsable municipal ha adelantado que para el próximo año se quiere seguir trabajando en la mejora de los caminos, cunetas y badenes, por lo que se va a destinar a este objetivo los planes Profea que se van a solicitar para el año que viene.

 

 

Menú