Ejecutado el 75% de las obras realizadas en el Polígono Industrial Llanos de Jarata

img_1580

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del Director General de Administración Local, Juan Manuel Fernández, y la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Crespín, han visitado las obras que se están ejecutando en la zona verde del Polígono Industrial Llanos de Jarata.

Las obras, que se están realizando con cargo a los fondos PROFEA, comprenden una área de 2.300 m2, de la que ya está ejecutado el 75%, en la que se está adoquinando las calles existentes para crear un circuito que tendrá 800 metros de longitud. Contarán con una inversión de 230.000 euros y dará empleo a 135 personas.

“Con esta obra ayudamos al desarrollo comercial y terciario del polígono Llanos de Jarata”, ha señalado Rafael Llamas, quien ha añadido que “el actual equipo de gobierno quiere que Montilla sea una ciudad amable para ello debe estar equilibrada, y en ese sentido estamos trabajando con obras como la que hoy visitamos”.

Por su parte el Director General ha señalado que los fondos PROFEA son un ejemplo de la colaboración institucional “que cumplen dos objetivos. Por un lado ayudan a la creación de empleo y a complementar las rentas de los municipios agrícolas”, ha indicado Juan Manuel Fernández, quien ha añadido que en Córdoba se van a realizar este año más de 16.000 contratos, creando más de 260.000 jornales. A ello hay que añadir “la mejora de las infraestructuras que están a disposición de los ciudadanos, como esta que visitamos que permitirá que los ciudadanos puedan utilizar este parque para disfrute de toda la familia”.

El Alcalde de Montilla ha añadido que ya está en la sensibilidad de los Ayuntamientos “el seleccionar las obras para que este programa cumpla con los objetivos con los que se plantea, y en este sentido las obras que hemos elegido para este año, entre ellas las de este parque, son a las que más rentabilidad podremos sacarles”.

Además de la pavimentación del espacio libre en el Polígono Llanos de Jarata, para este año se ha actuado adecentando y acondicionando diversas fuentes del término municipal; en el Cerro Don Juan se ha reconstruido el mirador, realizándose obras para dotar de luz al edificio para su puesta en valor como aula de la naturaleza. Las obras PROFEA de este año se completan con la actuación en las cunetas del camino de Córdoba y en el Puente del Arroyo Salado.

 

 

Menú