El Alcalde y el delegado de Economía mantienen una reunión sobre los Planes de Empleo con los técnicos de los ayuntamientos de la Campiña Sur

presentacion_planes_empleo_1_0 (1)

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, han participado en la reunión mantenida con técnicos de los ayuntamientos de la Campiña Sur para explicar los pormenores de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.

“Venimos a mantener un encuentro de carácter técnico con los responsables nuestros y de los distintos ayuntamientos que son los que van a tener que estar diariamente ejecutando estos planes” ha indicado Manuel Carmona, quien ha añadido que en la edición de este año los requerimientos son mayores que en ediciones anteriores “lo que obliga a una labor de seguimiento importante y donde tendremos la oportunidad de poner de manifiesto la colaboración institucional de la Junta de Andalucía con los distintos ayuntamientos a los que hemos confiado la ejecución de estos planes”.

“Hoy venimos a afinar ese proceso que para los trabajadores estará tutorizado y que dará la posibilidad de que los trabajadores, a través de la certificación correspondiente, tengan más oportunidades para trabajar, ya que la acreditación que recibirán permitirá certificar la experiencia adquirida durante el período de trabajo”.

En la zona de la Campiña Sur, los Planes de Empleo permitirán contratar a 455 personas, 249 jóvenes 206 mayores de 30 años, con una inversión de 3,4 millones de euros “una inversión en las áreas que han querido los ayuntamientos”, ha explicado Carmona, por lo que van a incidir directamente en la mejora no sólo del empleo, sino de los servicios que prestan los ayuntamientos a sus ciudadanos.

El Alcalde de Montilla ha recordado que en esta ciudad serán 95 personas las que podrán prestar sus servicios al Ayuntamiento durante los próximos 18 meses. Para ello el consistorio cuenta con una subvención de 829.000 €, que permitirán que 59 jóvenes y 36 mayores de 30 años puedan tener un trabajo en este tiempo.

“Son planes de empleo con mucho sentido común. Con una transversalidad importante en todas las áreas municipales, donde los puestos de trabajo definidos son puestos muy concretos para desarrollar tareas muy concretas”, ha indicado Llamas. “Eso beneficiará al Ayuntamiento y a los montillanos a que vienen a cubrir la falta de recursos y financiación que tenemos los ayuntamientos”.

“Muchos ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar un trabajo y además hacerlo con un seguimiento puntual del desempeño que realiza del mismo, lo que esperemos que también le ayuda a mejorar la empleabilidad a estas personas que trabajarán para el Ayuntamiento y que se podrán beneficiar de la experiencia de las personas que trabajan en el Ayuntamiento”, ha añadido el Alcalde de Montilla.

Rafael Llamas ha explicado que ya se han realizado los primeras ofertas de empleo “estamos esperando que nos envíen a las personas para hacer el proceso selectivo y que comiencen a trabajar lo antes posible”. Además ha añadido que “tenemos 18 meses para ejecutar este programa, por lo que se ha escalado las peticiones para que todas estas personas se incorporen de forma progresiva, lo que permitirá al Ayuntamiento organizar de forma correcta los recursos e infraestructuras necesarias”.

 

 

Menú