El área de Juventud pone en marcha el programa “Apostando por la infancia”, con el que se pretende dar voz a los más jóvenes

IMG_5249

La concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha el programa “Apostando por la infancia”, presentado por el concejal del área, Francisco Lao, junto con Ana Cobos, monitora de los talleres de este proyecto que tiene como objetivo “contar con los niños; contar con su voz”, ha asegurado el responsable del área.

“Apostando por la infancia” engloba tres acciones con públicos diferentes:

La primera de ellas, “Imaginemos nuestros barrios”, se dirige a los niños de 3º a 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO, “para que ellos puedan expresar su opinión sobre el barrio en el que viven”, indicó Lao. Esta actividad que comenzará a desarrollarse el 10 de febrero, de 11 horas a 13 horas, y cada sábado se realizará en un barrio distinto del municipio.
“Pretendemos que los niños analicen las cosas que hay en su barrio, lo que les falta y que descubran lo que tienen, y la mejor manera de descubrirlo es a través del juego”, señalaba Ana Cobos. Así se hará cada sábado una yincana por las calles del barrio, se elaborarán murales y todo ello se acabará compartiendo y dando a conocer en el Día del Vecino.

La segunda actividad está dirigida a los menores de entre 14 y 18 años, con la que se pretende recuperar la figura de los corresponsales juveniles, pero adaptados a los nuevos tiempos y herramientas de las tecnologías de la comunicación.
“Queremos crear una red de cibercorresponsales para que ellos se conviertan en el medio para la transmisión de información. Para ello, con esta actividad aprenderán a poner en marcha su propio blog en el que recojan sus inquietudes y las compartan con el resto de la sociedad”, ha explicado Cobos. De esta manera, se iniciará el próximo lunes, siendo la actividad un día de la semana.

La última de las acciones es el “Observatorio de la infancia”, que va dirigida a los adultos que desempeñan su trabajo con los menores. En esta actividad, las personas podrán trabajar y compartir acciones que se pueden hacer con los más pequeños, extrayendo las necesidades que tienen los menores y poder responder ante ellas”. El objetivo es que este Observatorio sirva como grupo de reflexión y que se reúna de forma periódica hasta final de curso.

Tanto el espacio de cibercorresponsales como el Observatorio de la infancia se llevarán a cabo en el Centro Cultural Antonio Carpio, abierto a todos los jóvenes y adultos que estén interesados en este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú