El Ayuntamiento adquiere un camión plataforma para mejorar la seguridad de los operarios municipales en trabajos de altura

1

La teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado y el arquitecto Manuel Llamas, han presentado el nuevo vehículo que ha adquirido el Ayuntamiento. Se trata de un camión plataforma que mejorará la dotación de esta delegación y que permitirá por un lado un ahorro económico, ya que hasta ahora se tenía que alquilar un vehículo de estas características cada vez que era necesario y además supondrá una mejora en la seguridad de los trabajadores municipales.

Casado ha señalado que esta adquisición se suma a la que se realizó el año pasado cuando se compró una Pick Up para la delegación de Obras, y también maquinaria diversa para parques y jardines. “Buscamos mejorar la seguridad y los medios con los que cuentan nuestros trabajadores, ya que estamos convencidos que esto repercutirá sobre la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

La responsable de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura añadió que se está en proceso de adquisición de una plataforma elevadora en tijera que también servirá para realizar trabajos en altura. “Contar con estos vehículos en propiedad supone tener más agilidad para realizar estos trabajos ya que no tendremos que alquilarlos y no depender así de empresas externas, además de que nos supondrá un ahorro”.

Precisamente en este sentido intervino la teniente de alcalde de Hacienda quien informó que la adquisición del vehículo ha supuesto una inversión de 65.000 euros “una cantidad que tendremos amortizada en 7 años ya que actualmente veníamos gastando cada año unos 9.000 euros en el alquiler de la maquinaria que necesitaban los trabajadores municipales”.

Manuel Llamas añadía que actualmente el Ayuntamiento cuenta con un camión de estas características, “pero no es suficiente, ya que solo alcanza la altura suficiente puesto que tenemos puntos en algunas avenidas donde se alcanzan los 14 metros, y este camión nos permite llegar hasta los 18”. Llamas señalaba que hasta ahora había que alquilar un vehículo con plataforma para cambiar una bombilla en algunos puntos o para talar árboles “puesto que además de los electricistas este vehículo podrá ser usado por los trabajadores de Parques y Jardines”.

A ello el técnico municipal añadió que actualmente el Ayuntamiento cuenta con más de 30 edificios “lo que obliga a muchos trabajos de mantenimiento en fachadas, canalones. Trabajos que hay que realizar en altura, para los que estas nuevas herramientas nos facilitarán la labor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú