El Ayuntamiento desarrolla una nueva línea digital de formación para empresas

Patricia Carmona y Manuel Carmona

Manuel Carmona, concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, presentó en la mañana de ayer una nueva línea  de acción dedicada a la formación digital para las empresas que residan en Montilla

Carmona ha explicado que “esta nueva línea que iniciamos ahora viene a sumarse a las cuatro que ya tenemos en marcha, todas ellas con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor en nuestra localidad y de apoyo a las empresas existentes. En esta ocasión la idea es poner en marcha una consultoría digital para las empresas con el objetivo de transformar el tejido empresarial y poder dar el salto digital que nuestras empresas necesitan para ser más competitivas”.

El proyecto que desarrollará en dos fases, con las que contará la asesora digital Patricia Carmona. “En un principio realizaremos una jornada formativa que se celebrará el 4 de diciembre, en la que participarán 30 empresas, de entre las que se seleccionarán 17 que recibirán cuatro sesiones de asesoría y consultoría durante los próximos 3 meses”.

Desde que se anunció esta acción se encuentra abierto el plazo de inscripción para los empresarios interesados en participar, quienes tendrán hasta el 4 diciembre para presentar su solicitud y podrá realizarse a través de la web municipal por correo electrónico o de forma física en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales en la calle Palomar.

Junto a Manolo Carmona ha participado en la rueda de prensa Patricia Carmona, quien ha explicado que el reto es ofrecer a cada empresa un asesoramiento individual y personalizado, “específico para cada empresa, dándoles una serie de herramientas para que sean ellas mismas las que puedan definir sus objetivos, que conozcan el sector en que se mueven, que conozcan la competencia y a partir de ahí trabajar con ellos cuáles son los canales que les interesan poner en marcha y qué acciones desarrollar. El objetivo es trabajar con ellas, no que nosotros desarrollemos su trabajo, por lo que vamos a formarlas para que ellos puedan desarrollar canales que les permitan seguir creciendo”.

Manuel Carmona ha añadido, también, que con esta línea de estrategia se tiene como objetivo crear unas condiciones óptimas para que se puedan crear nuevas empresas, nuevos emprendedores y añadir a las que ya existen para poder mejorar su competitividad.

Menú