El Ayuntamiento destina 93.400 euros al Plan de Consolidación Empresarial

img_9588

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer los resultados del Plan de Consolidación Empresarial puesto en marcha dentro de la Estrategia Local Emprendedora.

“El objetivo es facilitar el trabajo a los emprendedores y emprendedoras del municipio. Así durante 2016 se ha realizado convocatoria para dotar de espacio a los emprendedores, para la formación y nos faltaba darles apoyo económico, así se puso en marcha el cheque emprendimiento antes del verano y se cerró el año con dos líneas, como fueron el incentivo al emprendimiento para autonómos que hubiesen iniciado su actividad en los últimos doce meses, y el fomento de la actividad económica y consolidación empresarial”, ha explicado Carmona, quien ha añadido que en total se han destinado a estas ayudas 93.400 euros.

Junto con el responsable de Promoción Económica han comparecido las técnicas municipales Inmaculada Marqués y Belén Pérez, que han sido las encargadas de ofrecer los datos de cada una de estas líneas de ayudas

En la línea de incentivo al emprendimiento se han atendido 33 solicitudes de las 52 que se presentaron “que se atendieron por orden de entrada” explicó Belén Pérez. Estas ayudas comprenden una aportación económica de 600 euros para cubrir la cuota de autónomo de los primeros doce meses de la actividad económica. Los beneficiarios de esta línea de ayuda han sido fundamentalmente personas que han puesto en marcha su proyecto en el comercio al por menor.

Para esta línea se destinaron inicialmente 18.000 euros, que gracias a los remanentes se han podido ampliar hasta 19.800 euros.

La línea 2 estaba dirigida al fomento de la actividad económica y consolidación empresarial, que contaba con una asignación inicial de 37.500 euros pero que con los remanentes se ha ampliado hasta los 43.600 euros que han permitido atender 33 de las 119 solicitudes que se presentaron en el Ayuntamiento.

Esta línea ofrecía una financiación máxima de 1500 euros para los proyectos presentados, o una subvención de hasta el 80% del proyecto, quedando el 20% restante a cargo del empresario.

En este sentido las inversiones se han destinado fundamentalmente a la incorporación de equipos informáticos, realización de campañas de marketing, eficiencia energética y la incorporación de nuevas tecnologías.

Manuel Carmona ha destacado el incremento de 7.900 euros con respecto a las cantidades iniciales, “lo que ha permitido que podamos destinar hasta 93.400 euros para apoyar a los empresarios locales. Sin embargo la demanda de solicitudes recibida, 171 en total sumando ambas líneas nos marcan el camino en el que seguir trabajando en este año 2017 por lo que sacaremos nuevas líneas de apoyo dentro de la Estrategia Local Emprendedora antes del verano”.

El responsable de Promoción Económica cerró su intervención agradeciendo tanto al CADE su colaboración en en la valoración de proyectos, como el apoyo unánime de todos los grupos de la oposición para sacar adelante estas líneas de ayudas.

 

Menú