El Ayuntamiento pondrá en marcha un concurso de Educación Vial entre los escolares montillanos

img_2778

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, ha presentado junto con el director de la Escuela de Educación Vial, Manuel Veredas, el concurso escolar que se va a celebrar entre el lunes y martes de la próxima semana.

“Para este año queríamos incorporar novedades para seguir alentando la participación de los niños en la formación sobre Educación Vial que se realiza en nuestra localidad”, indicó García, quien continuó “que este año la apuesta principal es poner en marcha un concurso para que los alumnos demuestren los conocimientos que tienen sobre educación vial, una apuesta que esperamos mantener en próximos años”.

Para la celebración del concurso cada colegio presenta un equipo formado por cinco alumnos de 6º de EPO que competirán con alumnos de otros colegios para ser los vencedores y demostrar sus conocimientos en esta materia.

Así, tras el sorteo realizado, los emparejamientos en cuartos de final de este concurso han quedado de la siguiente manera.

CEIP San José / Colegio La Asunción

CEIP Vicente Aleixandre / CEIP San Francisco Solano

(Los ganadores se enfrentarán en la primera semifinal)

CEIP Gran Capitán / CEIP Beato Juan de Ávila

Colegio Salesiano / Colegio San Luis

(Los ganadores se enfrentarán en la segunda semifinal)

Estos enfrentamientos se celebrarán el lunes por la tarde, mientras que las semifinales se disputarán el martes por la mañana y el martes por la tarde la final. Las distintas fases de este concurso se grabarán por Montilla Televisión que hará posteriormente su emisión.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha agradecido tanto a los alumnos, como a los profesores y centros educativos la buena respuesta que han dado a esta iniciativa y el trabajo desarrollado a pesar de celebrarse en horario extraescolar.

“Desde la escuela de educación vial teníamos el convencimiento de que era necesario incrementar la apuesta por la educación vial, por ello tras configurar la idea nos pusimos en contacto con los distintos centros educativos en los que venimos impartiendo clases desde hace muchos años”, ha indicado Veredas, quien ha destacado el valor de la educación vial para inculcar a los pequeños el respeto hacia los demás en las vías urbanas.

La entrega de los premios se realizará el próximo domingo 28 de mayo, cuando se hará el fin de curso de educación vial en el Teatro Garnelo, y donde se hará también la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo que se realiza cada año entre los alumnos participantes.

 

 

Menú