El Ayuntamiento pone en marcha la 4ª edición de las Asambleas de Barrio

img_3506

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, ha dado a conocer  la puesta en marcha de una nueva ronda de Asambleas de Barrio, “para seguir conociendo las inquietudes de los ciudadanos y que nos las hagan llegar al equipo de gobierno de primera mano”.

Bellido ha indicado que en esta nueva ronda de Asambleas de Barrio se hará un balance de las anteriores, trasladando a los asistentes los resultados obtenidos. “Además expondremos los diferentes temas que las asociaciones de vecinos nos van trasladando y sobre todo daremos a conocer el balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del último año, un servicio que ha asumido recientemente esta concejalía y que es conveniente que los vecinos conozcan para que puedan sacarle el máximo provecho”.

En este sentido ha adelantado que son la telefonía móvil y el suministro de internet, gas, electricidad o la banca las que acaparan la mayor parte de las quejas de los consumidores montillanos.

El responsable de Participación Ciudadana ha hecho balance en su comparecencia del desarrollo de las anteriores asambleas, destacando que se están atendiendo muchas de las peticiones veciinales, como las actuaciones en La Toba o al creación de pasos de peatones. “Otras, por su complejidad y volumen requiere de mayor inversión, como por ejemplo todos los temas relacionados con las infraestructuras de suministro de agua y red de saneamiento”.

Junto con el concejal de Participación Ciudadana ha estado Salvador Córdoba, de la Asociación de Vecinos El Centro, que ha agradecido la oportunidad que brinda el equipo de gobierno “tanto a las asociaciones como a los vecinos para trasladarles de forma directa los problemas, enfrentándose a cara descubierta con los vecinos”. En este sentido ha animado a los montillanos a que se acerquen hasta la asamblea de su barrio y “expongan sus quejas y opiniones en el foro donde pueden ser atendidas y solucionadas”.

Las Asambleas de Barrio se celebrarán todos los días a las 21,00 horas

25 de mayo – A.VV. Los Cerros – Sede de la Asociación

31 de mayo – A.VV. El Centro – Plaza de la Rosa

1 de junio – A. VV. Gran Capitán – Plaza de la Aurora

2 de junio – A. VV. La Vereda – Sede de la Asociación

5 de junio – A.VV. La Silera – Edificio La Silera

6 de junio – A.VV. Cerrillo San José – Plaza de la Andaluza

8 de junio – A.VV. Pedro Ximénez – Plaza 88 viviendas

 

 

Menú