El Ayuntamiento presenta el proyecto para la construcción de la rotonda en el acceso a La Toba

presentacion_rotonda_la_toba_1

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, han dado a conocer el proyecto para la construcción de la rotonda en el cruce de la Avenida de la Constitución con Avenida de Málaga.

“Esta es una actuación que reformará una de las entradas a nuestro municipio, que se puede convertir en uno de los principales elementos dinamizadores de la zona”, ha indicado Rafael Llamas.

Este es un proyecto complejo que lleva casi una década pendiente de su realización sin que hasta el momento se haya podido acometer esta obra. “Este es uno de los cuarenta puntos del acuerdo de gobierno, ha señalado Alicia Carmona, ya que es un proyecto que viene a solucionar los problemas de tráfico que se generan en esa zona”.

El proyecto presentado esta mañana para el que aún faltan algunos flecos para su redacción definitiva, da solución a la conexión de la barriada de La Toba con la Avenida de Málaga, “además soluciona el problema de iluminación que existe en esta zona con la consiguiente falta de seguridad”, ha añadido Carmona.

El proyecto fue presentado el pasado lunes en la comisión de Urbanismo y hoy se ha hecho público “para que se conozca que  hemos comenzado a trabajar en este proyecto”, ha explicado la responsable de Urbanismo, emplazando a explicar los detalles más adelante una vez que esté completamente redactado el mismo.

Aún así se ha adelantado que la actuación en la Avenida de Málaga comprende la construcción de una rotonda en la entrada de La Toba, para lo que se modificará el actual trazado de la calle Pilas de Panchía. Alicia Carmona ha explicado que para agilizar el tráfico se contemple la construcción de una segunda rotonda “algo más grande que la que existe en la Avenida de Andalucía”, a la altura de la calle Conde de la Cortina para permitir a los vehículos que se incorporen desde esta calle a la Avenida de Málaga que puedan girar hacia la entrada de La Toba.

El Alcalde ha resaltado la importancia que tendrá este proyecto para la zona y la complejidad del mismo, “ya que llevamos casi una década con el dinero disponible y sin embargo no ha sido posible la ejecución de este proyecto”. La intención mostrada por los responsables municipales es que en los próximos meses se puedan concluir los flecos que actualmente faltan para la redacción del proyecto y que a lo largo del presente año pueda comenzar el desarrollo de esta obra.

La financiación de este proyecto se hace con los 776.000 euros que el Ministerio de Fomento ofreció al Ayuntamiento al transferir la travesía al Ayuntamiento para que pasase a formar parte del viario público.

 

 

Menú