El Ayuntamiento recibe una subvención para poner en marcha el Proyecto “Montilla 3, 2, 1, rodando”, para atraer grabaciones audiovisuales a la localidad

El proyecto “Montilla 3, 2, 1, rodando” pretende que Montilla o alguno de sus edificios o parajes naturales pueda convertirse en el futuro en plató cinematográfico. Este proyecto tiene una cuantía global de 8.000 euros, 3.700 de ellos subvencionados por el Patronato Provincial de Turismo dentro de la línea de subvenciones que saca anualmente esta entidad.

El concejal delegado de Turismo, Manuel Carmona, ha explicado que esta nueva iniciativa pretende conseguir que Montilla pueda atraer grabaciones audiovisuales en el futuro. Desde la concejalía de Turismo, se pretende seguir ampliando la oferta turística de Montilla. Por este motivo, el año pasado, con esta misma subvención se puso en marcha un producto turístico de observación de estrellas. En esta ocasión, se plantea poner en marcha un segmento turístico nuevo como es el turismo cinematográfico.

Manuel Carmona ha señalado que Montilla “tiene recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos muy interesantes. La idea es aprovechar esta convocatoria para que, con esta subvención, podamos cofinanciar esta iniciativa”. Así, una vez que se cuenta con la resolución definitiva, “nos queda un largo recorrido, y lo primero es generar la demanda”.

El proyecto “Montilla 3, 2, 1, rondando” comprende una fase de Fan Trip, en la que se organizará la visita de productoras audiovisuales a nivel mundial, y también la elaboración de material audiovisual, como un vídeo promocional o banco de imágenes, además de la incorporación de Montilla a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission. Carmona puso como ejemplo ciudades como Córdoba, Almodóvar del Río u Osuna “donde se rodaron capítulos de Juego de Tronos, gracias a lo cual estas localidades han visto aumentadas sus visitas, lo que ha repercutido positivamente en su economía”.

Junto al responsable municipal de Turismo se ha podido ver a la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Aurora Barbero, quien ha animado al Ayuntamiento a seguir trabajando para la promoción del turismo. En este sentido, Barbero ha indicado que desde el Patronato “se puso en marcha el año pasado esta línea de subvenciones para que todos los municipios puedan participar en la convocatoria de ayudas para proyectos turísticos con los mismos criterios de adjudicación”.

La responsable provincial ha resaltado que Montilla ha apostado por el turismo cinematográfico, diversificando con ello su oferta turística. “Estamos viendo como los ayuntamientos de la provincia apuestan cada vez más por el turismo como motor de desarrollo económico, por lo que apoyamos este tipo de iniciativas que, además del turismo cultural y patrimonial, apuestan por atraer otro tipo de turismo, como es el turismo cinematográfico en el caso de Montilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú