El Ayuntamiento reduce el tiempo de pago a provedores a cero días

img_2512

La teniente de alcalde del área de Economía y Hacienda, Ana Rodríguez, ha dado a conocer que durante el primer trimestre de 2017 se ha conseguido reducir a 0 el período de pago a proveedores del Ayuntamiento.

“De esta manera seguimos con la reducción del tiempo de pago a proveedores que venimos realizando desde que asumimos el gobierno y que ya a finales de 2016 se situaba en 6 días, tiempo que ahora dejamos en su mínima expresión” ha indicado Rodríguez.

La responsable del área de Economía y Hacienda ha explicado que conseguir reducir el período de pago a 0 días supone una “demostración de la solvencia económica que tiene nuestro Ayuntamiento y una demostración del apoyo efectivo que estamos prestando a las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad, ya que estas representan la mayor parte de los proveedores del Ayuntamiento, que con esta reducción en el período de pago podrán disponer antes de su dinero”. Ana Rodríguez ha reconocido la labor realizada desde intervención y tesorería, “donde se está realizando muy buen trabajo por parte del personal que componen estas áreas”.

Rodríguez ha explicado que cuando se recibe en el Ayuntamiento la factura de un proveedor y los servicios económicos la comprueban y dan la conformidad de la misma para su posterior pago en los 30 días que marca la ley, desde el pasado mes de enero el pago se realiza al día siguiente.

“Este es un síntoma claro de que este equipo de gobierno está siendo eficaz y eficiente, lo que se demuestra claramente en el tiempo que tarda en pagar a sus proveedores” continuó la responsable de Hacienda,

Además ha añadido que se sigue trabajando en la reducción de la deuda municipal, lamentando “que a día de hoy no podamos disponer de nuestros remanentes positivos producidos por nuestra buena gestión y con ello queremos reclamar al gobierno central, como ya se ha hecho en el último pleno a través del acuerdo de la FEMP, que se nos permita invertir nuestro superávit siempre y cuando cumplamos con la estabilidad presupuestaria”.

La responsable municipal considera que con esta medida un número importante de Ayuntamientos españoles, entre los que se encontraría el de Montilla, tendrían oportunidad de llevar a cabo inversiones útiles en sus municipios y financiar políticas que generen calidad de vida a la ciudadanía.

 

 

Menú