El Ayuntamiento sacará a licitación la gestión de los aparcamientos públicos y zona azul

img_7445

La Teniente de Alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, y la primera Teniente de Alcalde, Conchi Espejo, han dado a conocer la propuesta que el equipo de gobierno contempla para la gestión de los dos aparcamientos públicos con los que cuenta actualmente Montilla, en Plaza de la Rosa y en Ronda de Curtidores, así como de la zona azul del municipio.

Rodríguez ha explicado que la propuesta contempla sacar a licitación la gestión de ambos parkings así como la zona azul. “Sin embargo queremos facilitar el uso de las plazas de aparcamiento, por lo que proponemos, como mejora al pliego actual, renunciar al canon fijo que se ha cobrado a la empresa concesionaria hasta ahora para que el pliego recoja que los primeros 30 minutos de estacionamiento sean gratuitos y que durante el horario de apertura de establecimientos comerciales se aplique un descuento”, que la responsable municipal ha cifrado en torno al 35% entre las 5 y las 8 de la tarde en invierno y de las 6 y las 9 de la tarde en verano.

La responsable de Hacienda ha añadido que esta decisión se toma tras conocerse el estudio de Previsión de Costes de Gestión de Explotación realizado por los servicios de Intervención. En el mismo se recoge que el consistorio debería realizar una inversión superior a los 200.000 euros para adecuar las infraestructuras con las que cuentan los parkings antes de ponerlos en uso y además cuantifica en otros 200.000 euros los gastos de gestión de los parkings y la zona azul. “Por ello hemos optado por sacar la gestión de los aparcamientos a licitación descartando la gestión directa teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no es una empresa especializada en la prestación de este tipo de servicios y que además contamos con los límites que nos impone la legislación para la contratación de personal con carácter temporal y por el límite de techo de gasto contemplado en los presupuestos municipales”.

Además de la propuesta realizada por el equipo de gobierno las representantes municipales han señalado que además hay que tener en cuenta el agravio comparativo de la situación actual para ciudadanos de otras zonas de Montilla que no cuentan con estas infraestructuras que en la actualidad se están utilizando de forma gratuita “como es el caso del Parking de Ronda de Curtidores, donde muchos vecinos están dejando su coche de forma habitual sin que ello les suponga ningún coste”.

“Al actual equipo de gobierno le preocupa el problema de todos los montillanos y trabaja con la única finalidad de gestionar de manera eficaz y eficiente los recursos públicos que en definitiva es el dinero de todos los montillanos”, ha señalado Ana Rodríguez.

La responsable de Hacienda también ha señalado que el trabajo realizado para la propuesta de gestión se ha realizado de forma completa por el actual equipo de gobierno, cuando la concesión para la gestión de la zona azul y el aparcamiento de la Plaza de la Rosa concluyó el pasado 1 de junio de 2015, fecha en la que el anterior equipo de gobierno debería haber propuesto una solución a la gestión de ambos aparcamientos y de la zona azul.

 

Menú