El Ayuntamiento solicita una subvención para mejorar el camino que une Montilla con Aguilar de la Frontera

5

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha confirmado que el Consistorio ha presentado una solicitud a la Junta de Andalucía de subvención para la mejora del firme y del drenaje del Camino de Aguilar.

Dicha solicitud, realizada “en tiempo y forma adecuados”, se ha realizado dentro de la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía para caminos rurales en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Según ha manifestado Casado, “el arreglo de este camino viene a dar respuesta a las necesidades que los agricultores de la zona han manifestado en varias ocasiones a este Consistorio, y posibilitará que este camino sea continuo en toda su longitud puesto que se construirá un puente sobre una zona que normalmente se inunda y deja inconexos ambos extremos del camino”.

En concreto, la subvención a la que se pretende optar asciende a una cantidad en tomo a los 80.000 euros y los principales objetivos que se persiguen con la misma son conseguir la continuidad en el camino que une Montilla y Aguijar de la Frontera, mejorar la accesibilidad a las más de 85 parcelas agrícolas colindantes y habilitar y optimizar el uso del camino durante todo el año, solucionando las zonas inundables. En total el proyecto contempla la actuación sobre una superficie de 300 metros, construyendo un puente para salvar la zona inundable de este camino.

De manera complementaria a esta subvención, en caso de que sea concedida, el Ayuntamiento optaría a otra línea de subvenciones abierta por la Diputación de Córdoba, que contribuiría a sufragar hasta un máximo de unos 7.500 euros, siendo por lo tanto, la cantidad a aportar por el Ayuntamiento de más de 22000 euros.

Casado ha destacado el compromiso del actual equipo de gobierno en la mejora de las infraestructuras rurales, base de un sector amplio de la economía local, y ha señalado que desde el año 2015, solamente teniendo en cuenta los fondos municipales se han invertido más de 170.000 euros en la mejora y reposición de caminos rurales. Así mismo, ha señalado que los caminos rurales han sido objeto por primera vez desde el año 2016, de obras PFEA ejecutadas por el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú