El Cardenal Ladaria visita Montilla con motivo de la celebración del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila

  • La Corporación Municipal realiza una recepción al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede en el Castillo de Montilla, como preludio a los diferentes actos que se celebrarán durante toda la jornada, que concluirán con la procesión en honor a San Juan de Ávila 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y varios miembros de la Corporación Municipal han recibido esta mañana al Cardenal Luis Francisco Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, y al Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en el Castillo de Montilla, donde les han hecho entrega de varios obsequios, entre ellos un ejemplar del facsímil del libro “Historia General del Perú”, del Inca Garcilaso.

De esta manera, arrancaba una intensa jornada en torno a la figura de San Juan de Ávila, de cuya muerte se conmemora este año el 450 aniversario, así como del inicio del Año Jubilar, que se celebra en Montilla.

Rafael Llamas ha trasladado la bienvenida al Cardenal Ladaria en nombre de todos los montillanos, señalando que, con motivo del aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, se ha puesto en marcha un gran proyecto como es el “Vitis Dei”, en el que el obispado de Córdoba y el Ayuntamiento “van de la mano para que las personas que se acerquen hasta Montilla con motivo de esta efeméride conozcan nuestro amplio patrimonio cultural e histórico”.

En respuesta al alcalde montillano, el Cardenal Luis Ladaria mostró su satisfacción por estar en Montilla. “Es un honor estar en esta ciudad celebrando la festividad de San Juan de Ávila”, indicando la responsabilidad de los montillanos de honrarlo como se debe. “Que la fiesta de San Juan de Ávila sea un momento para que el pueblo de Montilla rememore las grandes figuras históricas y el gran patrimonio histórico y espiritual que tiene”.

La jornada continuará con diversos actos en honor a San Francisco Solano, entre ellos la celebración eucarística que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y  será retransmitida a toda España por una cadena de televisión nacional a partir de las 20 horas, concluyendo con la procesión de la imagen y el relicario del Doctor de la Iglesia por las calles de la localidad con motivo del Año Jubilar, que se celebra en conmemoración del 450 aniversario de su muerte, el 150 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú