El Centro de Atención Temprana contará con dos nuevos técnicos

img_7084

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha dado a conocer que se ha abierto el proceso de contratación de dos nuevos técnicos que vendrán a mejorar el servicio que se presta en el Centro de Atención Temprana y a reducir la lista de espera que existe en el mismo.

Lucena ha explicado que tras la adenda firmada recientemente con la Junta de Andalucía, ya se cuenta con los recursos necesarios para realizar las contrataciones que permitirán cumplir con el servicio en los términos que se establecen tras la firma de este documento.

“Tras atender la demanda realizada desde la dirección del centro, se va a contratar a un/a logopeda y un/a maestro/a de educación especial, ambos a media jornada, que se sumarán a la plantilla de que consta actualmente el Centro de Atención Temprana, de dos psicólogos y una fisioterapeuta”, ha explicado Lucena. “En breve se realizará el proceso selectivo y el Centro de Atención Temprana podrá estar a pleno rendimiento”.

La contratación de estos dos técnicos a media jornada permitirá mejorar el servicio que se presta actualmente, ya que se podrán ampliar las sesiones que actualmente se están dando a lo niños, y además se podrá eliminar la lista de espera.

En este sentido el director del Centro de Atención Temprana, Miguel Hidalgo, ha explicado que hasta ahora se venía atendiendo a 92 menores “que iban fluctuando en función de las derivaciones que nos hacían desde el Centro de Salud. La incorporación de estos dos profesionales va a permitir quitar la lista de espera y también intentaremos que las sesiones sean individualizadas, con lo que podremos dar mejor servicio a aquellos menores que necesitan más sesiones”.

Francisco Lucena ha recordado el proceso vivido hasta el momento en que se firmó la adenda con la Junta de Andalucía. “La adenda llevaba implícita una serie de cambios, lo que nos obligó a afinar con la Junta cómo abordar esta nueva situación. Esto generó cierto nerviosismo entre los padres, generándose el rumor de que la atención en el Centro tal como se prestaba hasta ahora corría peligro. Se ha demostrado con los hechos que era algo infundado, explicó el teniente de Alcalde de Bienestar Social, ya que no hemos dejado de trabajar ni un sólo momento para que el Centro de Atención Temprana se mantuviera como un servicio público, y que se mejorase el servicio que se presta a los niños y niñas que es lo realmente importante”.

 

Menú