El Club Natación Montilla presenta a los equipos correspondientes de la temporada 2016/2017

20170121_210944

El pasado sábado, día 21, en la Piscina Cubierta Municipal, tuvo lugar el acto de presentación de los equipos del Club Natación Montilla correspondiente a la temporada 2016/2017. Desde antes del comienzo de dicha presentación, las gradas estuvieron repletas de público, en su mayoría madres y padres de los deportistas del club de natación local, además del alcalde, concejales de Deportes de Montilla y de Sant Joan Despí, director técnico del Servicio Municipal de Deportes y Junta Directiva del club.

A la hora prevista, comenzó el acto, cuya coordinación corrió a cargo de Miguel Sánchez, directivo encargado de la natación deportiva. En el mismo, intervinieron todas las nadadoras y nadadores del Club Natación Montilla, que desfilaron de forma individual de un extremo a otro de la instalación, al tiempo que eran proyectados el nombre y foto de cada deportista en una enorme pantalla que se había colocado frente a las gradas, completamente abarrotadas de espectadores, que no dejaban de aplaudir a cada uno de los setenta y cinco integrantes que forman este año la plantilla del club.

Más tarde, fueron dirigiéndose a los presentes, desde un atril, colocado al efecto, diferentes personas en representación de padres, directivos o antiguos nadadores.

El primero en hablar fue Jonathan López, que fue nadador del club, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para sus entrenadores: Óscar Carrasco, Javi Rubio, Patricia César… y también un emotivo recuerdo para los compañeros que le acompañaron en su época de nadador.
Tampoco faltaron las palabras de Manolo González, cuya hija Luz, todavía milita en las filas de la entidad. Se da el caso de que Manolo fue uno de los primeros Socorristas en las antiguas piscinas descubiertas del Polideportivo Municipal, allá por mes de julio de 1975, por lo que pudimos conocer de primera mano cómo era la natación en aquellos tiempos del inicio de la natación montillana.

Tras una proyección, en la que pudimos ver las actividades diarias de nuestros deportistas, tomó la palabra, en nombre de la Junta Directiva del Club Natación Montilla, Miguel Bellido, que resaltó la labor de los padres en la natación, al tiempo que hizo unas reflexiones acerca de la importancia de la educación desde los primeros años y el papel de las familias en dicha formación. También elogió la labor coordinada del Servicio Municipal de Deportes y del Club Natación Montilla. Terminó sus palabras inaugurando de manera oficial la temporada 2016/2017.

No faltó tampoco una mención a los nadadores más destacados, tanto en lo deportivo, como en lo personal; en el apartado de rendimiento y resultados deportivos el premio le fue otorgado a Helena Luque Sánchez y Carlos Valle Delgado; en cuanto a constancia, disciplina, y esfuerzo, Rafael Lozano Espejo recogió su recompensa. Todos ellos fueron muy ovacionados por los asistentes, al igual que sus profesores Aurora Aguilar, Manu Zafra y Rafa Herencia que también fueron muy aplaudidos. Asimismo se informó de los logros del club en los distintos eventos en los que ya hemos tomado parte desde que comenzaron los entrenamientos esta temporada, con excelentes resultados.

Finalmente, se dirigió al Público Ferrán Liesa Esteban, concejal de Deportes de Sant Joan Despí, ciudad hermanada con Montilla, antiguo nadador, jugador de waterpolo y entrenador nacional de dichos deportes, quien se mostró gratamente sorprendido por este acto, que da una imagen del desarrollo deportivo de nuestra localidad.

A continuación, Francisco Lucena, concejal de Deportes montillano, se dirigió a los asistentes elogiando la importancia del deporte en la formación de la persona y ofreciendo su apoyo a todas las iniciativas en este campo que se realizan en nuestro pueblo.

Por último, tomó la palabra el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien felicitó a los nadadores y a los organizadores del evento, al tiempo que mostró su conocimiento e interés por el deporte local, dando por finalizado el acto.

Tras dicho evento, la organización y técnicos del club en un alarde de entrega a su trabajo, tuvieron que devolver la piscina a la normalidad, y en unas horas todo quedó preparado para recibir a los usuarios el próximo lunes. La enorme pantalla fue desmontada, las piscinas quedaron cubiertas con su enorme manta térmica, las grandes letras aludiendo al club, situadas al otro lado de la grada, fueron recogidas, así como los pequeños detalles que formaban un todo…, siendo una presentación, la de este año, una muestra del trabajo bien hecho, a la altura del que cada año realizan los trabajadores de la entidad. Muchas horas de preparación que, como otras temporadas, ha sido el reflejo de la labor de un club que desde hace más de cuarenta años continúa superándose.

 

 

Menú