El Domingo de Piñata despide a Don Carnal con el indulto de la sardina

El patio de la Silera ha acogido esta mañana el Entierro de la Sardina, festividad con la que se cierra todas las actividades de carnaval. Aunque este año ha traído la sorpresa del indulto del pescado, dejando a medias el tradicional entierro. Y es que la sardina estaba en estado de bonanza, por lo que la Asociación de Vecinos La Silera no ha tenido más remedio que indultarla para no tener problemas con Medio Ambiente.

Es el toque de humor con la que Pepe Aguilar, presidente de la Asociación de Vecinos La Silera, razona el indulto de la sardina. En realidad, la razón ha sido por seguridad, ya que el patio en el que se ha celebrado el Domingo de Piñata tiene una capacidad limitada, por lo que podría ocasionar algún problema con el público y el humo provocado con la quema del pescado.

Es por eso que la sardina ha podido disfrutar con los vecinos montillanos que se han acercado de la actuación del grupo Rock and Troll Band y de la Chirigota Callejera Yogurina, dando cierre a este carnaval 2018.

El entierro de la sardina es una festividad que en los últimos años se ha dejado de organizar, es por eso que la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos La Silera ha querido recuperar este broche final del carnaval tan característico del barrio.

3

4

1

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú