El Equipo de Gobierno defiende la actuación realizada para celebrar la Fiesta de la Cruz

img_20170510_182224

La concejala de Festejos, Lola Casado, el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, y el presidente de la asociación de vecinos La Silera, José Aguilar han comparecido para explicar por qué este colectivo vecinal no ha recibido subvención para la realización de la Fiesta de la Cruz.

José Antonio Bellido ha recordado la situación en que se encontraba el año pasado la Asociación de Vecinos, que hasta el 16 de diciembre no contó con una nueva Junta Directiva. “Al ser elegidos se encontraron con que los estatutos de la asociación no estaban adaptados al estatuto marco establecido por la Junta de Andalucía, por lo que se ha hecho necesario iniciar el procedimiento para adaptarse, y en esa fase estamos”.

“Ante esta situación que ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, y previendo que no se solucionaría antes de final de 2016 es por lo que el equipo de gobierno decidió incluir una partida en los presupuestos destinada a la realización de la Fiesta de la Cruz”, ha explicado Lola Casado, quien ha añadido que durante todo este tiempo se ha trabajado codo con codo con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de La Silera para poner en marcha y ejecutar el programa de actos de la fiesta de este año”.

“Hay que agradecer el trabajo que han realizado los componentes de la nueva directiva y nos encontramos muy satisfechos por el resultado obtenido”

Desde la Asociación de Vecinos se ha reconocido que actualmente “seguimos sin tener unos estatutos reconocidos por la Junta, lo que nos impide siquiera tener una cuenta bancaria en la que poder ingresar las subvenciones que recibamos”, ha explicado José Aguilar. “Actualmente estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos confirme la regularización de los estatutos y con ellos poder comenzar a desarrollar nuestra labor de forma normal”.

“Ante la situación en la que nos encontrábamos se decidió no realizar la Fiesta mediante la subvención como se había realizado en años anteriores, y que fuese el Ayuntamiento quien asumiese todos los gastos de la Fiesta. Desde el principio la Asociación ha colaborado de forma activa siendo copartícipes de la organización de la Fiesta de este año”, ha añadido Aguilar, quien espera que para el próximo año los problemas estatutarios actuales queden solventados y puedan volver a solicitar la subvención como en años anteriores.

Aguilar ha pedido que no se mezclen a las asociaciones de vecinos en las disputas políticas ya que “queremos contar con el apoyo de todos los grupos políticos en las acciones que hagamos en el futuro, ya que el objetivo de las asociaciones de vecinos es trabajar por la gente de su barrio y no convertirnos en arma arrojadiza entre los partidos”.

 

 

Menú