El equipo de gobierno dotará de contenido a la empresa Atrium Ulia

img_7446

La empresa municipal ha estado varios años sin apenas movimiento. Desde que el equipo de gobierno tomó posesión, se esta intentando dar un sentido y unas atribuciones a dicha empresa, para que realmente sea un apoyo y un complemento a las funciones del Ayuntamiento en materia de vivienda y suelo.

“Por ello, ha indicado Carmona, desde el Consejo de Administración de la sociedad, hemos estado trabajando en dos lineas fundamentalmente. Por un lado en la actualización del Registro de Demandantes de vivienda, en el cual hay que seguir trabajando para terminar de ponerlo al día y por otro en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo”.

Para la responsable de Urbanismo, el Registro de Demandantes de Vivienda va a permitir a los municipios tener conocimiento y diagnóstico de las necesidades de vivienda de nuestros vecinos y vecinas, ademas de establecer y definir las propuestas de actuación que se requieren desarrollar y gestionar en nuestro municipio.

De esta forma, tendremos una idea clara de que tipo de viviendas hay en Montilla, la cantidad de viviendas vacías que tenemos, si tienen necesidad de rehabilitación, si existe o no infraviviendas en nuestro municipio, o si hay necesidad de construir edificios de nueva planta. En función de este estudio, sabremos cual es el camino mas adecuado para actuar en esta materia”.

Ademas de tener este análisis de las necesidades de vivienda en Montilla e indicar el Parque de Vivienda de que dispone la ciudad, “este documento se hace muy necesario para poder adecuamos a los requisitos que exige el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, que establece que podrá considerar como criterio de priorizacion o condición indispensable que los municipios dispongamos del Plan Municipal de Vivienda, para acceder a cualquiera de las lineas de Ayudas contempladas en el documento Andaluz”.

“En base a ello, se han pedido diferentes presupuestos a empresas especializadas en la redacción de estos Planes, y el Consejo de Administración de Atrium, la semana pasada, decidió por unanimidad la contratación de la empresa Territorio y Ciudad para que lo redacte” ha concluido Alicia Carmona

El presupuesto es de 18.000 Euros (IVA no incluido) y el plazo de ejecución de 4 meses y medio.

Durante su comparecencia la responsable de Urbanismo aprovechó la ocasión para informar que próximamente se va a abrir un proceso de selección para la contratación de un o una gerente para Atrtum Ulia, acción que se publicara en el blog de Atrium y se indicara el perfil requerido y los plazos establecidos.

 

Menú