El hogar de tardes Mamá Margarita celebra el día de los derechos de la infancia alzando la voz por los que más lo necesitan

IMG_20151118_165214

Para quien no conozca el Hogar de Tardes “Mamá Margarita” (HTMM) de Montilla, es un proyecto enfocado a cuidar y velar por los derechos de aquellos menores montillano en una situación de vulnerabilidad o con necesidades no cubiertas. El HTMM aprovechó en el día de ayer el Día Internacional de lo Derechos de la infancia con el objetivo de alzar sus voces sobre la situación de los más desfavorecidos.

En el  acto, que tuvo lugar en antigua guardería de “Los Reyes Magos”, se pude ver a más de una treintena de niños que son atendidos todas las tardes en HTMM, acompañados de sus familas, educadores, voluntarios de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Montilla, Fundación Obra Social La Caixa, la Asociación de Mª Auxiliadora, la Hermandad del Sagrado Descendimiento y algunos centros educativos. Todos ellos quisieron poner voz a la situación real de vulnerabilidad que sufren miles de niños en todo el mundo.

Durante la tarde sucedía diferentes actividades en la que incluyeron un noticiario, un memorándum o un rap. Estas acciones sirvieron de herramientas de comunicación para dar a conocer los incumplimientos cotidianos que se producen sobre los derechos de la infancia pero también, resaltar y destacar todos los logros obtenidos durante estos años.

Desde el HTMM destacaron que “los niños animaron a todos los adultos a trabajar unidos en la construcción de una sociedad en la que crezcan felices, en entornos seguros, desarrollando sus capacidades y ejerciendo con responsabilidad sus derechos”.

Aprovechando el Día de los Derechos de la Infancia, el centro inauguró una placa en su fachado con el “Logo de Protección”, un logo diseñado por lo propios niños y niñas del HTMM. A través de estas actividades, el HTMM mostró el verdadero compromiso que tiene con los colectivos de menores en situación de vulnerabilidad.

Menú