El homenaje a los profesores jubilados marca la inauguración del curso académico 2016/2017

img_7046

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la Teniente de Alcalde del área de Servicios Socioculturales, Conchi Espejo y el Secretario Provincial de Educación, Alejandro Morilla, han participado en el acto de inauguración del curso escolar celebrado en la Casa de las Aguas.

“Este quizá sea uno de los actos más importantes de los que celebramos en la ciudad, ya que la educación es la base de nuestro bienestar social y nuestro futuro”, ha señalado Rafael Llamas durante la inauguración del curso escolar en Montilla. Además Llamas también ha hecho referencia a los profesores que se han jubilado a lo largo del último año “hacemos un reconocimiento a las personas que han dado su vida en las labores de enseñanza, pero este también debe ser un acto de reconocimiento al trabajo que realizan las AMPAS y al trabajo que realizan nuestros estudinates, que son el futuro”, concluyó el Alcalde de Montilla.

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural señaló que este acto “sirve para mantener un encuento con la comunidad educativa, donde celebramos la inauguración del curso escolar, demostrando que para el Ayuntamiento, como la institución más cercana al ciudadano, apuesta por la educación”.

Espejo indicó que para este año se ha decidido ofrecer una charla sobre la convivencia en los centros escolares “un tema en boga de gran importancia en el sistema educativo y para el aprendizaje del alumno”.

En este sentido correspondió a Francisco Córdoba el aportar su visión sobre la convivencia. “Algo fundamental en la escuela, que sirve para dar calidad al sistema educativo y que genera muchos beneficios”. Tras abordar la importancia de la convivencia en la escuela, pasó a hacer referencia al estudio desarrollado en la Universidad de Córdoba entre escolares sobre cómo perciben ellos la convivencia en las aulas y cerró planteando el reto que tienen los centros educativos para abordar temas como la ciberconvivencia o el cortejo en las primeras relaciones sentimentales.

 

 

Menú