El mercadillo de Montilla se renueva con la construcción de unos nuevos aseos públicos y una campaña de comunicación

Gracias a una subvención de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa para apoyar el comercio ambulante, el Ayuntamiento construirá unos aseos en la Avenida de las Camachas; además de realizar una campaña de comunicación en medios de comunicación comarcales y provinciales del mercadillo de Montilla.

La inversión para estas dos acciones roza casi los 50.000 euros, utilizando casi toda la cuantía en la construcción de los aseos, en el mismo lugar donde actualmente están los aseos portátiles. El Ayuntamiento aportará 17.950 euros y el resto del dinero lo pondrá la Consejería –siendo 30.000€ exactamente-.

1

El objetivo de estas actuaciones, tal y como ha informado la concejala de Comercio, Aurora Barbero, es la mejora del entorno en el que se celebra el mercadillo de Montilla, además de dar más difusión al mismo.

Esta cantidad aportada por la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa se incrementa en 1.500 euros más para la campaña de comunicación que se ha puesto en marcha a partir de este mes de marzo en medios digitales de la comarca y en una emisora de radio de carácter provincial bajo el lema “Vive en Montilla las mañanas del mercadillo”.

Barbero ha explicado que ya se está redactando el proyecto técnico, como paso previo a la licitación y posterior construcción de estos aseos públicos que se ubicarán en los terrenos municipales en la avenida de Las Camachas, junto a la entrada del Parque Tierno Galván y en el mismo espacio que se ubican los aseos portátiles que existen actualmente. El proyecto contempla un edificio de una sola planta, sobre una superficie de algo más de 40 metros cuadrados que albergará aseos de señoras, caballeros y para personas con movilidad reducida, conectados a las redes de abastecimiento y saneamiento públicas. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Aurora Barbero

SUSPENSIÓN MONTILLA MARKET

Por motivo del temporal que azotaba la ciudad –y aún persiste-, Montilla Market se suspendió, estando previsto para este pasado sábado 3 de marzo. La concejala clarifica que “dada la inminencia de la Semana Santa, los comerciantes decidieron en votación posponer hasta septiembre la celebración de este evento, por lo que nos volveremos a reunir en junio para comenzar la planificación del V Montilla Market”.

De esta manera, Motilla Market se celebrará el próximo mes de septiembre “y que sirva para dar salida al stock de la campaña de verano”, finalizó Aurora Barbero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú