El Partido Popular exige una comisión extraordinaria para solucionar la situación de los aparcamientos públicos y el tráfico en la zona centro

CRistina-Alguacil-20150505-700x467

El Partido Popular ha solicitado al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la convocatoria de una Comisión Extraordinaria para tratar la problemática de los aparcamientos municipales y del estado del tráfico en la zona centro como consecuencia de las obras que se llevan a cabo en la calle Corredera y la plazuela de la Inmaculada.

En rueda de prensa, la concejal popular Cristina Alguacil ha explicado que “la gota de agua que nos ha llevado a solicitar esta comisión extraordinaria han sido escuchar al alcalde pedir responsabilidad a los grupos de la oposición” como respuesta a las diferentes propuestas hechas tanto por el Partido Popular como Comprometidos por Montilla en los últimos meses.

Los populares han recordado que el pasado 20 de octubre de 2015 ya pidieron al cogobierno, vía registro municipal, “trabajar en este tema” puesto que el contrato de gestión del aparcamiento de la Plaza de la Rosa y la zona azul había expirado el 1 de junio de 2015. Tras aquella petición, no fue hasta el 29 de marzo, en comisión, a la que el cogobierno acudió con una propuesta de licitación, que incluía también la
gestión del aparcamiento de la Casa de la Juventud, para que el resto de grupos pudiera hacer sus aportaciones y propuestas.

“Nunca supimos más de la documentación que se nos iba a entregar a los partidos de la oposición, desde el 29 de marzo llevamos esperando a que la concejala de Hacienda, Ana Rodríguez, nos dé traslado de la documentación, con un contrato que cumplió hace más de 15 meses, y encima tenemos que aguantar al alcalde pidiendo a los demás responsabilidad”, ha señalado Alguacil, que puso este tema como ejemplo de “la diferencia de criterios existente entre el PSOE e IU, lo que les lleva a trabajar de forma desorganizada y dejando pasar el tiempo sin
solucionar los problemas”.

La edil popular ha calificado las palabras del alcalde como “serias y poco prudentes” y le ha sugerido “prudencia” antes de hacer unas manifestaciones que “sacan los colores al propio cogobierno, pues en el tema de los aparcamientos públicos llevan con los brazos cruzados desde que tomaron posesión”.

En este sentido, ha declarado entender las críticas de los comerciantes y los vecinos de la zona centro, “los grandes perjudicados” por las obras. “No han tenido una información precisa y puntual por parte del cogobierno, que mes y medio después del inicio de las obras aún no se ha preocupado en resolver los problemas y la dificultad que dichas obras ocasionan para llegar a algunas viviendas y comercios”, ha explicado la concejal.

Alguacil ha insistido que “no parece lógico que sean los grupos que están proponiendo soluciones los que reciban el tirón de orejas del alcalde, mejor le iría a él y a Montilla un alcalde que se arremangara y que tomara decisiones, que en definitiva es de lo que se trata gobernar”.

Asimismo, la concejal del Partido Popular ha querido recordarle al regidor montillano que “no todos los alcaldes tienen la suerte de iniciar mandato casi estrenando un aparcamiento de 110 plazas en el centro histórico”, en relación al aparcamiento de la Casa de la Juventud, de modo que le reclamó que deje de calificar como “problema recibido” un aparcamiento que “en los seis primeros meses en uso, desde
su apertura en diciembre de 2015, no ocasionó ningún problema”. “Ya nos hubiese gustado al Partido Popular encontrarnos el problema de tener 110 plazas de aparcamiento disponibles para los montillanos y visitantes”, ha añadido.

 

Menú