El Paseo de Cervantes vuelve a abrir sus puertas con una campaña de educación ambiental

5

El Paseo de Cervantes se inaugurará esta tarde, tras varios meses en obras, con una campaña de educación ambiental, que estará presente en los parques y piscinas municipales que se extenderá hasta finales del verano.

Según ha informado la teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, “esta campaña se encuadra en el marco de colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes, sistema integrado que se encarga de la gestión de envases y el principal objetivo de esta campaña es doble, por una parte se pretende que la población infantil identifique los residuos como un recurso para poder hacer otros elementos, reutilizándolos, y por otra parte, que la población adulta conozca cómo poder realizar correctamente la separación domiciliaria de residuos”.

6

La campaña que se desarrollará en 13 parques de la localidad, tendrá lugar de manera general los lunes, jueves y viernes, desde el 25 al 22 de junio, en horario de 18,30 a 20,30. A continuación, durante los meses de julio y agosto, exceptuando la semana de feria, todos los martes y jueves en las piscinas municipales de verano se seguirán desarrollando los talleres y las labores informativas por parte de monitores de educación ambiental.

“Con este nuevo formato, pretendemos llegar a un mayor número de población, acercando la campaña a los diferentes barrios de Montilla y facilitando así la participación de los niños y niñas que normalmente son usuarios de parques y zonas de juego infantil”, ha destacado Casado.

Tras la firma de la Declaración de Sevilla por la Economía Circular, el Equipo de Gobierno está poniendo especial énfasis en la realización de actuaciones y campañas que busquen alargar la vida útil de los residuos y su correcta separación para ser reciclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú