El Pórtico de Feria cumple 25 años

1

La concejala de Festejos, Lola Casado, y el presidente de la Asociación Prudencio Molina, Antonio Varo, han presentado hoy el cartel del Pórtico de Feria, que este año alcanza su XXV edición.

“Este es un claro ejemplo del trabajo que realizan en nuestra localidad muchos colectivos que ponen en valor actividades y el patrimonio de nuestra localidad, por lo que hay que agradecer el trabajo que realiza tanto el presidente como la junta directiva, no sólo por la organización de este Pórtico de Feria, sino también por el resto de actividades en las que participa esta asociación a lo largo del año”, indicó Lola Casado.

Por su parte Antonio Varo explicó que este año, con motivo del XXV aniversario del Pórtico de Feria, se ha recuperado el cartel de los primeros años. “Recoge los arcos de nuestra feria, la figura del patrono, San Francisco Solano, unos romeros y la imagen de la Virgen del Rocío, ya que no podemos olvidar que este Pórtico surgió como un Certamen de Coros Rocieros”, ha explicado Varo, saliendo al paso de algunas críticas por la presencia de la Virgen del Rocío en este cartel.

En cuanto al contenido del XXV Pórtico de Feria, este año vuelve a celebrarse en dos días. El primero más dedicado al flamenco y la música tradicional de nuestra tierra, en el que intervendrán a partir de las 22,30 horas, el Coro de la Asociación Prudencio Molina, José Ángel Márquez y el grupo de baile de la peña “El Taconeo”, Menta y Limón y cerrará la noche Tony Miranda.

“Hemos querido contar para este aniversario con gente que ha venido colaborando con nosotros durante muchos años, como es el caso de José Ángel Márquez y su grupo de baile o Menta y Limón, a lo que sumamos la presencia de nuestro Coro, para el que este es su día grande”, indicó Varo.

Ya en la segunda jornada el protagonismo lo cogerá la música pop y rock “ya que en la feria cabe todo tipo de música”, comenzando los conciertos programadas a las 22,30 horas con Iván Feria. Acto seguido intervendrá Dreaming Sound y cerrará el Pórtico de Feria Rock & Troll.

Lola Casado ha animado a los montillanos y vecinos de municipios cercanos a que esa noche se acerquen hasta la Plaza Puerta de Montilla a disfrutar de la antesala de nuestra Feria del Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú