El PP describe los Presupuestos del Gobierno como poco exigentes y decepcionantes

IMG_4550

El Grupo Municipal Popular ha puntualizado las propuestas que han sido presentadas al borrador de los Presupuestos 2018 elaborado por el cogobierno de PSOE e IU presentando algunas propuestas a través de sus concejales Miguel Navarro, Portavoz del mismo, y Cristina Alguacil para dar a conocer, ya que califican estos Presupuestos de “poco exigentes, que son más de lo mismo”.

El Grupo Popular ha destacado que se gasta una ingente cantidad de dinero en las dos grandes apuestas del cogobierno: la pista de atletismo, donde se tiene previsto hacer una inversión de un millón de euros; y las Naves de Ciatesa, que no se sabe a qué fin va a ser destinado pero que se llevan gastados casi 700.000 euros.

En esta misma línea, la concejala montillana ha presentado propuestas e iniciativas, como la creación de un Plan Especial de apoyo a las PYMES y AUTÓNOMOS. Desde el Grupo Popular entienden que es el momento de hacer una apuesta firme en al apoyo al emprendador y autónomo así como a la pequeña y mediana empresa montillanas. Los populares solicitan una partida económica por la cantidad de 120.000 euros destinada a las citadas Pymes y Autónomos como creadores de empleo.

Por otra parte, destacan que para este ejercicio 2018 en su Borrador eliminan todas las ayudas a la conservación y mantenimiento de los centros escolares y proponen la cantidad de 20.000 euros por centro escolar, sumando una cantidad de 100.000 euros.

Asimismo, Alguacil ha señalado la poca cantidad de dinero que se destina al mantenimiento del Mercado de Abastos, siendo 500 euros; “es una cantidad más que ridícula para poder llevar a cabo un mantenimiento efectivo”, afirmó la concejal.

En el mismo sentido, enjuician el hecho de que el cogobierno lleva dos años sin realizar actuaciones en el Cementerio referidas a la ampliación de lugar, pudiendo ocasionar problemas de espacio en tiempos futuros.
Finalmente, la concejal popular ha manifestado el descontento de su grupo con la merma en los fondos destinados a Mujer, puesto que de esos fondos que se venían destinando a diferentes acciones, más de la mitad se destina a la financiación de los gastos de la Ludoteca.

Para cerrar a modo de conclusión, el Portavoz del Grupo Popular ha catalogado este Borrador de presupuestos como “decepcionante”, ya que no responde a los propios compromisos del equipo de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú