El PP rechaza la privatización de los parkings públicos al no contar con un estudio de viabilidad

rp 08-05-17

La concejal del Grupo Municipal Popular Cristina Alguacil ha comparecido ante la prensa esta mañana para reprochar al Equipo de Gobierno su negativa a trabajar con el resto de los grupos, a pesar de los numerosas ocasiones en que se ha pretendido, para buscar la fórmula más beneficiosa tanto para los párkings como para la Zona azul.

Según los Populares, es sabido por todos los montillanos los cientos de veces que el Grupo Popular ha reclamado al co-gobierno que elabore un estudio de viabilidad sobre esta materia, estudio que no ha sido encargado -ni ha habido intención de hacerlo-, por lo que en la actualidad no tenemos datos fiables sobre lo que supondría la posible gestión interna de los mismos que, a su juicio, podría haber sido muy favorable para todo el pueblo de Montilla.

“Este estudio de viabilidad nos arrojaría los datos necesarios para saber a ciencia cierta qué planteamiento necesita Montilla en temas de aparcamiento; una empresa especializada en este tipo de estudios nos indicaría cuál sería la mejor fórmula para sacar el mayor rendimiento a los párkings y a la zona azul”.

Alguacil continúa señalando que no hay día en el que no se lleven sorpresas por parte del co-gobierno en relación con esa forma tan ilógica de gestionar los asuntos municipales, donde no hay problema para abonar 6.000 euros a una empresa para hacer un estudio de viabilidad sobre las líneas de transporte público -que consideramos necesario- pero sí que lo hay, por el contrario, para algo tan capital y demandado por la mayoría de sectores montillanos, no tienen a bien realizarlo.

“Para el PP no es lógico que, después de diez años, no se tengan en cuenta las necesidades de zona azul dado que la configuración de Montilla ha cambiado y, por tanto, los tramos de zona azul no son ya los idóneos para la situación actual de nuestra ciudad.”

La edil popular lamenta, una vez más, que se condenen dos párkings a una gestión privada ya que, una vez privatizados, es muy difícil modificar y ajustar tarifas a las necesidades del comercio montillano.

“Han sido muchas las oportunidades ya perdidas en nuestra localidad en relación a los aparcamientos, no olvidemos la pésima gestión de IU en los aparcamientos de la plaza de la Andaluza así como la magnifica oportunidad perdida en la Plaza de San Agustín.” Una vez más, nos demuestran que van a lo fácil, que no trabajan los temas para buscar la mejor opción para Montilla y los montillanos.

En cuanto al Borrador del Pliego de Licitación que la Tte. de Alcalde hizo público a los medios, los populares ya le mostraron su rechazo en la comisión correspondiente celebrada justo la noche anterior, pidiéndoles encarecidamente que todo ello lo pongan en marcha lo antes posible, puesto que van ya casi dos años para la elaboración de un Pliego que desde el primer momento vieron claro que lo que quería el cogobierno era privatizar el servicio, sin tener en cuenta ninguna otra opción, aunque fuera más favorable.

Para finalizar, Alguacil reprocha al cogobierno que los datos utilizados para llevar a cabo el nuevo pliego de licitación hayan sido solicitados a la empresa que venía prestando el servicio hasta el momento, algo que deja en evidencia el poco trabajo realizado por el PSOE e IU en un servicio tan importante para Montilla.

“Esperemos que este Pliego sí que lo hagan a derechas y no nos encontremos, como estamos acostumbrados en las últimas, a una nueva rectificación tras su aprobación en Pleno”.

 

 

Menú