El talento cinematográfico montillano sale a relucir con la puesta en marcha del cortometraje ‘Boutade’

El arte montillano está en uno de sus mejores momentos y es que Dany Ruz y Juan Carlos Rubio se han embarcado en un nuevo proyecto cinematográfico: ‘Boutade’; un corto que ha sido grabado durante este fin de semana pasado en las instalaciones del hotel Don Gonzalo.

boutade_presentacion1

Juan Carlos Rubio, ganador de una Biznaga de Plata, ha sido el encargado de realizar el guion de ‘Boutade’; siendo dirigido por Dany Ruz, quien asegura que “nos ha sorprendido con un pedazo de guion que aborda los diferentes tipos de relaciones humanas con los tipos de vino que existen”.

Asimismo, el joven montillano, ganador del Premio Córdoba Joven 2017, asegura que ‘Boutade’ supone un cambio de registro y la oportunidad de colaborar con un equipo técnico y artístico andaluz de reconocido prestigio y amplia trayectoria como la directora de arte sevillana Ángela Guerrero (“Juego de tronos”), el actor cordobés Juan Carlos Villanueva (“La Peste”), el director de fotografía sevillano Juanma de la Cruz (“Allí abajo”) o la productora sevillana Mayte Martínez (“Mambo”).

boutade_presentacion2

La homosexualidad y las relaciones familiares son los temas principales de este corto, utilizando el vino como hilo conductor de la trama. Huyendo de un tratamiento reivindicativo clásico, se muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado. La trama recae, de esta manera, en las propias relaciones humanas y las maneras en que éstas se expresan y desenvuelven. Durante toda la obra se respira un ambiente desenfadado y, a veces, hasta cómico, que transmite una actitud positiva y conciliadora.

Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, patrocinador del cortometraje, ha querido manifestar el compromiso de la bodega con la cultura y el arte en Montilla. “En este caso, estamos especialmente orgullosos de colaborar con talento joven de Montilla que ha sabido rodearse de la experiencia de grandes profesionales de ámbito Andaluz”, asegura el gerente.

Por su parte, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha querido remarcar el apoyo y la apuesta del consistorio por los jóvenes creadores de Montilla, impulsando la realización de este cortometraje. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar este proyecto al que hemos destinado una subvención nominativa, ya que son muchos los montillanos que participan, por lo que el resultado será de pura cepa montillana”, remarcó la teniente de alcalde.

A su vez, la responsable de Cultura del Ayuntamiento montillano ha felicitado a los promotores de este proyecto la idea y les ha deseado una larga trayectoria en este camino. “Nosotros apostamos por la base, por la cultura y la gente joven, y este proyecto es un reflejo de esa apuesta, por lo que estábamos en la obligación de apostar por esta actividad que vendrá a demostrar que Montilla, además de por su vino, tiene una propuesta cultural amplia y de calidad como es este ejemplo que hoy presentamos”.

boutade_presentacion6

DANY RUZ, director
Joven montillano dedicado a la producción y dirección de proyectos audiovisuales. Dirige el proyecto audiovisual Cuentismo (Vídeos de humor) y Soma Club band (Videoclips combinando patrimonio y música). Ha sido galardonado con el premio Córdoba Joven 2017 en la categoría de arte.

JUAN CARLOS RUBIO, guion
Guionista montillano que desde el año 1992 comienza a compaginar su trabajo de actor y presentador con la escritura de guiones televisivos (Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe, Colegio Mayor, Más que amigos, Manos a la obra, Ellas son así, A las once en casa o Adolfo Suárez, el Presidente) cinematográficos (El calentito, Retorno a Hansala o Bon appétit) y textos teatrales. Ha sido candidato al Goya 2009 en la categoría de Mejor Guión Original por Retorno a Hansala y Bon appétit ganó la Biznaga de Plata al Mejor Guión en el Festival Málaga Cine Español 2010. Asimismo, en el 2010 fue galardonado en Nueva York con el Premio H.O.L.A.

CUENTISMO, producción
Productora de contenidos audiovisuales que aúna las inquietudes e ilusiones de un grupo de jóvenes profesionales del sector. Un medio de expresión que utiliza el humor para ofrecer perspectivas de esta sociedad y este tiempo a través de los medios de difusión clásicos y digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú