El Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Montilla se iniciará esta noche, guiado por la imagen del Santísimo Cristo de La Misericordia

Fotografía: José María Garrido

Fotografía: José María Garrido

Como cada año en el primer viernes de Cuaresma, “acompañamos por las calles de nuestra ciudad a la imagen de Nuestro Señor con recogimiento y en oración”, anuncian desde la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Montilla.

En este año, se ha designado según el turno establecido, a “la Bendita Imagen del Santísimo Cristo de La Misericordia” para que presida el Vía Crucis. Desde la Agrupación de Cofradías han querido agradecer públicamente a la Hermandad agrupada y a su Junta de Gobierno con su Hermano Mayor al frente, la excelente colaboración prestada; ya que, desde el primer momento, “hemos encontrado la mejor disposición de la Hermandad del Santísimo Cristo de La Misericordia y María Santísima de La Amargura para que sea su Titular quien nos ocupe en este itinerario penitencial”.

El Vía Crucis saldrá en procesión desde la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de la Cofradía de la Madrugá montillana, a las 21:00h, tras la preceptiva Eucaristía que comenzará a las 20:00h. Recorrerá las siguientes calles: San Sebastián, Llanete de la Cruz, Cuesta del Muladar, Coto, Pozo Dulce, Enfermería y San Sebastián. Tiene prevista la entrada en el Templo Parroquial a las 22:30 h. Durante el recorrido haremos protestación pública de nuestra Fe y reflexionaremos sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

“El Devoto y Solemne Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías de Montilla es la manifestación de culto penitencial para los Cofrades y fieles de nuestra ciudad”, señala la Agrupación de Cofradías; quien, “atendiendo a la Regla séptima del Estatuto y a nuestro compromiso cristiano, inicia este tiempo que nos prepara para la Semana Santa y para la Pascua de Resurrección, con este Piadoso Ejercicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú