Envidarte acoge la jornada de clausura del Programa Provincial de Fomento y Formación del Voluntariado de Protección Civil

3

La Diputación de Córdoba ha elegido Montilla para acoger la jornada de clausura del Programa Provincial de Fomento y Formación del Voluntariado de Protección Civil, celebrada este pasado sábado en Envidarte, y organizada a través de la Delegación de Empleo y Protección Civil, y la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En esta jornada se pone en conocimiento de los voluntarios la modificación del reglamento de Protección Civil a nivel andaluz. Esta modificación viene a regular las condiciones para el acceso de voluntarios y también, conocer sus propios deberes y derechos, así como los de los ciudadanos cuando los asisten. Una cuestión reseñable en este cambio de reglamento es que los voluntarios tienen el deber de llevar una identificación.

Además, este encuentro provincial tiene la intención de favorecer el acercamiento entre las agrupaciones de voluntarios de protección civil de la provincia y así reforzar el papel que desempeñan con su trabajo diario y de informar sobre aspectos de interés para las agrupaciones de voluntarios.

Así, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha agradecido la colaboración institucional y ha recordado que “la provincia de Córdoba cuenta con 47 agrupaciones, compuestas por más de 900 voluntarios que ofrecen su trabajo de manera altruista y que ayudan en muchas actividades”.

En cuanto a la programación, se realizó la ponencia ‘Los nuevos retos del voluntariado de Protección Civil’ de la mano de Pilar Vinuesa, jefa de Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y otra, sobre ‘El desarrollo del Reglamento Local’, impartida por Francisco Mata, técnico del Servicio de Protección Civil de la dirección general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía.

1

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quiso destacar el valor que tiene Envidarte, “unas instalaciones que se ponen a disposición no solamente a todos los colectivos y asociaciones montillanas, sino también a este tipo de jornadas de la Diputación”. Además, hizo énfasis en la labor de los voluntarios, “que de forma altruista y generosa, se preocupan para que todas nuestras actividades y eventos sean lo más seguros posible”.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú